Con diferentes opiniones sobre la implementación de la Policía Municipal, fuerza pública que todavía no está legalizada (el proyecto oficial ingresó la semana pasada a la Legislatura), uno de los mandatarios del Conurbano salió a criticar lo que impulsa la provincia de Buenos Aires en un tema sensible como la seguridad pública.
El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, se refirió al avance de la misma en el ámbito legislativo, pero cuestionó las formas y dejó un manto de dudas sobre el éxito de la misma.
“Se ha impuesto por la agenda política, pero creo que hay que profundizar más en otras cuestiones porque si uno piensa que es la solución al problema del narcotráfico, tal vez no la sea. Méjico tiene esa fuerza, y es el lugar donde más creció”, le dijo a Letra P el dirigente de la Tercera.
“El debate es otra cosa. En el contexto de un proyecto político hay que saber cuál es el mecanismo de garantía de Seguridad que tiene el pueblo para llevar adelante un proyecto que tienda al crecimiento, a la distribución de la riqueza, la igualdad y la soberanía”, insistió Gutiérrez.
En relación a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, pidió que se esclarezcan ciertas cuestiones que beneficiarían a los bonaerenses, sobre todo por “los tiempos que corren” en el mundo político.
“Me parece que necesitamos una definición más profunda de lo que se está discutiendo en la Argentina. La lucha por un proyecto de país no estuvo presente en el discurso. Era importante porque estamos en momento de definiciones y se viene un debate fuerte en el país”, sostuvo el dirigente peronista.
Por último, opinó sobre la continuidad política del Gobernador. “Falta definir situaciones con mayor profundidad. Estamos en este proyecto y vamos a enfrentar a otros neoliberales”.