Cada vez que Sergio Urribarri habla sobre sus intenciones de ser Presidente expone la impronta de su gestión, y de un estilo político más que antagónico con el de Daniel Scioli, un moderado a ultranza que busca mantener vivo diferentes frentes en el mundo político.
Como se notó en Lomas de Zamora, en pleno acto organizado por Gabriel Mariotto, donde los gobernadores entrecruzaron virtudes ante los presentes, que demostraron predilección por el Pato, uno de los preferidos en los ámbitos puros del kirchnerismo, advirtió que no hay muchas similitudes.
“Tenemos una relación de afecto y amistad, pero somos distintos en la gestión. Uno y otro hemos hecho cosas importantes en lo tributario. Nos distinguimos, pero lo importante es que estamos dentro del mismo proyecto”. Las palabras de Urribarri reflejan que la cordialidad no desaparece, aunque las diferencias discursivas se exponen de inmediato.
“No me gusta ir por el medio, siempre digo lo que pienso y por ahí Daniel tiene un estilo particular”, admitió el funcionario entrerriano, en declaraciones a Radio América. “Es necesario tocar intereses, no se puede ser ambiguo o ir por el medio. Más temprano o tarde, la gente necesita saber qué sos”, reafirmó el dirigente ultra K, al ser consultado por las mayores diferencias que tiene con el ex vicepresidente argentino.
Sobre la posibilidad de que se reformule las PASO, advirtió que sólo existen “comentarios muy superficiales” porque es mejor tener el texto, y el ante proyecto, para emitir una opinión porque “sería riesgoso” adelantarse. “El FpV va a estar muy bien representado, con sus matices, pero vamos a expresar lo que puede llegar a ser el kirchnerismo gobernador”.
Por último, le apuntó al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, de la misma forma que todo el arco político del oficialismo. “Es un opositor que fue de la UCD, tuvo un paso por el peronismo, y regresó a sus orígenes. Es repugnante el oportunismo que tiene, como lo hace el ex amigo (Julio) Cobos. Sólo les importa oponerse o criticar sin saber de lo que se trata”.