Política

En la previa de su visita a Chubut, Buzzi le tira flores a Scioli y habla de coalición

El gobernador chubutense, Martín Buzzi, elogió a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, por lo que representa dentro del Partido Justicialista nacional. Sin vueltas, el dirigente patagónico sostuvo que el ex motonauta es el único capaz de concretar un acuerdo multisectorial. Se diferenció de Mario Das Neves, hoy en pleno acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

A pesar de que varios referentes del oficialismo piden mesura y trabajar en la gestión, uno de los gobernadores argentinos, quien estará junto a Daniel Scioli, habló maravillas del ex vicepresidente nacional, hoy anotado en la mesa chica del oficialismo para competir en las PASO.

 

“Si bien hay candidatos, creo que Scioli está en posibilidad de poder convocar a los sectores políticos y sociales del país rumbo a esta coalición intersectorial”. Los dichos de Buzzi, además de una definición política, están ligados a la organización de un evento impulsado por el hermano del mandatario, Nicolás Scioli, quien llega a Comodoro Rivadavia con el RockeA, una escisión del RockBA, espacio cultural que impulsa la gestión naranja.

 

Luego de remarcar la tarea de Cristina Fernández de Kirchner, advirtió la necesidad de plantear un futuro con discusiones políticas de fondo, y acuerdos que sirvan al peronismo.  “La que sigue es una etapa con otros desafíos y problemas que hay que resolver”, admitió el funcionario patagónico, en declaraciones al diario La Nación.

 

Otra de las cuestiones claves para el PJ chubutense es la relación del actual titular ejecutivo provincial con Mario Das Neves (su padrino político), socio estratégico de Sergio Massa, con el que Scioli tiene un trato muy cordial.

 

“El modelo provincial de Das Neves es un competidor del gobierno. Esto aparece por ahora con el Partido Acción Chubutense como un lugar diferente al del justicialismo”, sostuvo Buzzi, en clara referencia al dirigente con fuerte llegada al massismo.

 

Lo concreto es que habrá cruces entre gobernadores oficialistas, que a pesar de que dialécticamente muestran lealtad total al modelo nacional y popular, fueron cuestionados duramente por los kirchneristas ortodoxos cuando en las elecciones pasadas, en el caso de Buzzi, se dudó cómo fue la actuación real en defensa del Frente Para la Victoria.

 

Karina Milei y Martín Menem desembarcaron en Rosario para apoyar a sus candidatos en Santa Fe. 
Karina Milei le pidió a Joaquín Benegas Lynch que ordene las internas de La Libertad Avanza en Entre Ríos. El ruralista fue designado congresal partidario y estuvo este fin de semana en Concordia y Paraná. 

También te puede interesar