Política

Desde el Frente Renovador critican la reforma del Código Penal: “oficializa y amplía la puerta giratoria de la justicia”

El senador del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio disparó contra la reforma del Código Penal “este Código oficializa y amplía la puerta giratoria de la justicia, para que los delincuentes entren y salgan”, además consideró que no se trata de una reforma, sino un nuevo régimen Jurídico Penal.

D´Onofrio aseguró que “la oposición cerrada a esta modificación es consecuencia en primera instancia de la baja en la calificación de más de 200 artículos, lo que representará en el marco de su aplicación una gran amnistía dejando en libertad a los delincuentes que hoy purgan condena”.

 

En la misma línea afirmó que “además de reducir y en algunos casos eliminar penas, elimina la reincidencia, la prisión perpetua, el robo a mano armada pasa a ser excarcelable, entre otras modificaciones, tendientes todas a aliviar las condenas”.

 

Además ratificó que el sábado próximo lanzan la campaña para juntar cinco millones de firmas para evitar que se vote la Reforma y que se escuche el reclamo de la ciudadanía en este tema. La campaña se llamará “Por tu vida y tu libertad. Poné la firma. Más ahora que nunca”.

 

El legislador remarcó que “Sergio Massa fue el único que se dio cuenta que el nuevo Código Penal es una trampa para todos los ciudadanos” y agregó “ya que lamentablemente este proyecto tiene la firma de los distintos sectores políticos” como el FpV, PRO, UCR y Socialismo.

 

Fernando Rejal, senador de Unión por la Patria.
Mauricio Macri.

También te puede interesar