Tragedia de Once: Las pericias y Dalbón apuntan contra Córdoba
Luego del primer día en el juicio por la tragedia de Once, el abogado mayoritario de las víctimas volvió a apuntar contra el Motorman, Marcos Córdoba tal como lo indicaron las últimas pericias.
“Si este hombre frenaba, esto no sucedía” aseguró Gregorio Dalbón desde los tribunales de Cómodoro Py. “El tren era un típico tren argentino, pero frenaba” y volvió a apuntar contra Córdoba cuando explicó que “el delito lo cometió el maquinista”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Uno no puede condenarlos a todos porque el tren no frenó. Si el sistema de frenos respondió y el hombre no, es por él” sostuvo el defensor de la parte mayoritaria de los familiares de víctimas.
De esta manera Dalbón sostuvo lo que le había dicho a este portal al cumplirse dos años de la tragedia de Once. En aquella oportunidad, el abogado también apuntó contra Bonadío y explicó que “ la instrucción de (Claudio) Bonadío es pésima, juntó cuestiones que no pueden ir juntas, como es la responsabilidad del maquinista, la responsabilidad política del Estado nacional y la cuestión de los subsidios al transporte y terminó embarrando la causa.
“Para nosotros el objeto basal del debate debe ser el motorman Marcos Antonio Córdoba, quien según las pericias o bien no frenó o tenía “frenos largos” y no los accionó oportunamente” dijo.