Entre los factores que deben determinar los jueces se cuenta la posibilidad de que en el accidente si hubo responsabilidad de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, en el accidente que protagonizó una formación del tren Belgrano en la estación Once el 22 de febrero del 2012 a donde murieron 51 personas.
Por su parte Schiavi al llegar a los tribunales, vivió un momento incómodo. Fue cuando se cruzó con algunos familiares y la prensa. Los familiares de las víctimas lo increparon y el Secretario de Transporte sólo dijo que “estoy tranquilo, no voy a hablar por ahora. Voy a venir a todas las audiencias.
Mientras recibía los insultos de los familiares que le gritaban “Cobarde, asesino, por qué no diste la cara”. Con la misma suerte corrió Ricardo Jaime. El ex Secretario de Transporte se cruzó con los familiares mientras almorzaba en el restaurant de Comodoro Py, mientras hubo una pausa en el proceso. Según informó Clarín una señora, vestida con la remera que utilizan los familiares de las 51 víctimas fatales, se le acercó a la mesa y empezó a hablarle. Jaime, uno de los funcionarios más apuntados por el entorno de las víctimas, no se levantó pero habló con la mujer.
Minutos más tarde, otra mujer repitió la escena. También vestía la misma indumentaria y fue a hablarle a Jaime. Antes de retirarse, le dejaron el folleto característico para evocar la tragedia en el que la palabra justicia incluye el número 51, la cantidad de muertos.