“Todo este tipo de declaraciones y demás lo que hace es acentuar el conflicto y sumar gente a la protesta”, que se realizará mañana a la Gobernación en La Plata, advirtió Petrocini, en el décimo día de paro.
La dirigente gremial se quejó de que “es otra medida unilateral” y reiteró que el incremento del 30,9 es sólo para el maestro que se inicia, pero para el resto será entre 21 y 23 por ciento. Además, sostuvo que se discutirá con los docentes de base cómo seguirá las medidas de fuerza. Es “un error político y acentúa la conflictividad”, disparó en conversación con TN.
Por su parte, Baradel hizo una lectura similar, dijo que “no sería bueno” que el Gobierno avance con esta medida y que el aumento por decreto “no va a resolver el conflicto”. En ese sentido dijo que eso “sería dejar de lado la negociación y deslegitima el ámbito de la paritaria”.
Aunque el gremialista no expresó qué medidas de fuerza tomarán a partir de lo dispuesto por las autoridades bonaerenses, aseguró que “la Provincia va a estar en conflicto todo el año, independientemente de la metodología de protesta”.