Política

Docentes: Provincia liquida sueldos con 30,5% y descuenta días de paro

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó que la Provincia aplicará de manera directa el aumento del 30,9 % para los docentes, aunque no haya acuerdo en las conflictivas paritarias y anticipó que se descontarán los días de paro a los que hubieran adherido a los paros declarados por los sindicatos del sector.

“Vamos camino a liquidar el jueves los sueldos con los aumentos propuestos del 30% en dos tramos”, afirmó el funcionario.

 

Asimismo, ratificó que los maestros tendrán descuentos si no fueron a trabajar: “El que no trabajó no va a cobrar”, advirtió.

 

Pérez adelantó que en cuanto reciban las planillas de asistencia docente descontarán los días no trabajados. Las clases debían comenzar el 5 de marzo y este martes los maestros de las escuelas públicas cumplen el décimo día de huelga.

 

El lunes la directora de Educación, Nora de Lucía, dijo que con los incrementos que se ofrecen hay docentes que ganarán más de $40 mil. Pérez abonó la teoría pero los gremios la rechazaron.

 

La Provincia ofreció un aumento en dos cuotas: el primer incremento es de 21,9% y comienza a aplicarse con las remuneraciones de marzo. El segundo, de 9%, regirá a partir de agosto. Los gremios no aceptaron el ofrecimiento y el miércoles marcharán hacia la Gobernación para continuar con sus reclamos.

 

Un acuerdo entre el PJ y Horacio Rodríguez Larreta anticipa la pelea en la Legislatura porteña
Javier Milei con Martín Menem y Victoria Villarruel. 

También te puede interesar