“Qué me tienen que cargar a mí las tintas si nunca me valí de las barras de Quilmes para participar en política. Nunca recurrí a nadie del fútbol porque no tienen nada que ver con la política”. Desencajado, Aníbal Fernández rompió el silencio luego de que un escándalo generado por el sangriento enfrentamiento entre dos facciones del grueso de la hinchada quilmeña lo expusiera ante la opinión pública.
Al ser consultado sobre cómo cambiaría la situación, de la que se desligó completamente, en diálogo con América & Closs -programa de Radio América-, advirtió que fue uno de los primeros que solicitó la restricción a los violentos. “Fui uno de los primeros que pidió el AFA plus. ¿Por qué no lo ponen? Esos tipos, cuando pongan el dedo, no van a entrar. No le doy pelota a nadie, uno me pidió plata y lo saqué a bolsazos”, advirtió.
“Quilmes no tiene nada para darle a esos (los barras), y si ocupan un lugar es de idiotas. La discusión que están teniendo son conflictos de la puerta de la cancha para afuera y lo exhiben en la cancha. No dudo que debe haber problemas comerciales y de otro tipo”, sostuvo.
“Vi lo que pasó. Actúen y métanlos presos. No me interesa que esta gente participe del espectáculo. Están todos los clubes en la misma situación: pongan el AFA Plus y esos tipos no entran más”, reiteró, antes de criticar a las instituciones que encabezan Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici. “Parece ser que River y Boca no resuelven sus conflictos y por eso sigue esto así. No es por guita el problema, no tienen nada para competir con el club”.
Por último, se refirió a la posibilidad de que “Hinchadas Unidas Argentinas” regrese para el Mundial de Brasil. “Ni en pedo estoy de acuerdo. Marcelo Mallo fue el que organizó esa porquería, y yo lo conozco. Es un espanto, incentiva la actividad de tipos cercanos al delito”.
El impactante video de la guerra en la tribuna de Quilmes: