Política

Después de saludar a Massa, Scioli defendió la reforma del Código Penal

El gobernador Daniel Scioli defendió el anteproyecto que reforma el Código Penal al asegurar que “no significa que se tenga que incluir flexibilidad en las excarcelaciones”. Además, ratificó sus aspiraciones presidenciales para 2015 y dijo que “tiene que venir un gobierno de complementación” y que “la oposición debe colaborar”.

El mandatario bonaerense le contestó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y sostuvo pidió que “no preocupemos más a la gente de lo que puede estar por todos los temas de la vida cotidiana, porque se va a actuar con sentido común. Se ha distorsionado un poco el debate este, no es que se van a abrir las cárceles y van a quedar delincuentes peligrosos en libertad, nada de eso va a ocurrir”.

 

“Es lo mismo que un legislador de otra fuerza política comenta un proyecto y yo salgo a tomar una posición, a convocar, unir voluntades en contra de un supuesto proyecto que se va a presentar, de una supuesta idea”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza.

 

Según Scioli, “mi forma de pensar está dada, no en palabras, sino (en) lo que yo vengo haciendo en la Provincia” y remarcó que en territorio bonaerense “cambió el Código de Procedimiento Penal limitando las excarcelaciones, agravando las penas especialmente para los que usan menores para llevar a cometer delitos, los que usan armas, los narcotraficantes”.

 

Por otro lado, ratificó sus aspiraciones presidenciales para 2015 y, consultado sobre la posibilidad de un acuerdo electoral con Massa, respondió que “tiene que venir un gobierno de complementación, la oposición debe colaborar”.

 

También defendió su saludo a Massa durante la Fiesta de la vendimia. “Acá en la Vendimia vinieron dirigentes radicales, peronistas, el jefe de Gobierno porteño. Un saludo en forma respetuosa, en ese sentido no tengo ningún tipo de hipocresía porque lo hago naturalmente”, dijo.

 

“Por ahí hay otros que para hablar o para saludar se esconden. Yo lo hago naturalmente, lo que no significa que esté de acuerdo con todos, porque mi punto de vista, mi posición sobre distintos temas la voy a tener por las decisiones que voy tomando a diario”, agregó.

 

La Fiesta de la Vendimia, fue una vidriera presidencial de cara a 2015 por la que, además de Scioli y Mauricio Macri, desfilaron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Córdoba, José Manuel De la Sota; además del diputado Julio Cobos y el senador Ernesto Sanz.

 

Martín Menem (LLA) y Cristian Ritondo (PRO), figuras decisivas para Javier Milei en Diputados. 
Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.

También te puede interesar