Política

Los 150 días que marcarán el futuro de Arlía en Infraestructura

Tras la firma del contrato que es el puntapié inicial para el inicio de las obras del tercer carril en la autopista Buenos Aires – La Plata, se abre otro capítulo de un trabajo anunciado una y otra vez y que estará bajo la lupa, esperando su finalización. Se aguarda que la obra corra mejor suerte que por ejemplo la ruta 6, que trae consigo anuncios y promesas que datan de hace mucho tiempo, que avanza muy lentamente y aún está inconclusa.

El gobernador Daniel Scioli se hizo cargo de la rúbrica para la construcción del tercer carril de la Autopista, secundado por Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura. Se trata del tramo que comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui.

 

“El tercer carril se proyectará entre las progresivas 12,00 y 21,00 (Peaje Quilmes) en ambos sentidos con banquinas resistente previendo la ampliación de un cuarto carril”, detalló el ex titular de Economía, quien periódicamente dispara contra Coviares -ex concesionaria de la vía- por su inacción.

 

El ministro agregó además que las obras comenzarán en 10 días y durarán 5 meses.

 

Ese es el tiempo establecido de antemano y que muchos tendrán entre ceja y ceja, para ver si ahora sí puede concluirse un trabajo tan reclamado y esperado por los ciudadanos y anunciado por el gobierno provincial.

 

Las dudas surgen teniendo en cuenta aquel trabajo en la ruta 6 que viene siendo comunicado desde hace mucho tiempo por la gestión en más de una ocasión y que todavía no puede terminarse, por diversos factores, principalmente económicos. Avanza lentamente.

 

En los últimos días, la titular de Vialidad Patricia Tombesi recibió al intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta para seguir supervisando -entre otras obras-, la rehabilitación de aquel camino.

 

Este martes, desde el gobierno provincial informaron que por intermedio de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura se licitarán más de 40 obras viales entre febrero y marzo y se destinarán 571 millones de pesos para tareas en rutas provinciales que atraviesan más de 70 municipios del territorio bonaerense.

 

Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
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