Junto a varios funcionarios nacionales, los integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezados por el histórico Julio Pereyra, arribaron a un encuentro en la sede del Banco Hipotecario donde los esperaban el titular de Anses, Diego Bossio; el secretario de Comercio interior, Augusto Costa y el jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich.
En el acto, se lo pudo ver al gobernador bonaerense Daniel Scioli junto a sus pares de La Rioja, Beder Herrera; de Jujuy, Eduardo Fellner y Salta, Juan Manuel Urtubey. Según advirtió el jefe comunal de Florencio Varela, la FAM buscará tomar un rol trascendental en la regulación de precios.
“Es fundamental participar de este tipo de decisiones, y nuestro rol como Estado garantizarle a cada argentino beneficiado con este programa la posibilidad de concluir su vivienda en el plazo y costo planificado”, dijo Pereyra.
Con una postura similar, otro de los referentes de la tercera habló con este medio y le explicó cómo es la situación en el distrito que maneja.
“En Ensenada hay mucha gente que tuvo la posibilidad de salir sorteada en el plan Pro.Cre.Ar, pero estamos preocupados como se encarecieron por la demanda. Muchos encarecieron las parcelas, algo que preocupa mucho a los dirigentes”, le aseguró a Letra P el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien participó del evento junto a otros mandatarios del interior y el conurbano bonaerense.
Otra de las cuestiones que remarcó el funcionario es que a muchas personas que no tienen terrenos, o no fueron adjudicados con el plan nacional, sufren el aumento “indiscriminado” de precios en los materiales de la construcción. “Les están aumentando en algunos números, porque los comerciantes se empiezan a cubrir y les venden las cosas a precios exorbitantes. Casi siempre un 30 por ciento arriba de los que está en lista”.
“Hay que tener cordura y patriotismo pero esos tipos están arruinando este gran proyecto”, afirmó Secco, quien coincidió con los funcionarios nacionales que trabajan contra los movimientos de la economía, que perjudican a los sectores más débiles.
Estuvieron presentes, y cerraron el acuerdo, los intendentes de Quilmes (Francisco Gutiérrez); Cañuelas (Gustavo Arrieta); San Vicente (Daniel Di Sabatino); San Luis (Enrique Ponce); Berazategui (Juan Patricio Mussi), Ezeiza (Oscar Cicco); Lanús (Darío Díaz Pérez); Punta Indio (Hernán Yzurieta); Lobos (Gustavo Sobrero); Lomas de Zamora (Santiago Carasatorre); Moreno (Mariano West); Bolívar (Eduardo Bucca).