Con el fin de aceitar su vínculo con los jefes comunales bonaerense, el gobernador que quiere ser presidente, le encomendó una tarea al titular de la Secretaría de servicios públicos Franco La Porta: delinear un plan de inversión de obras con los jefes comunales y acciones de control de empresas de servicios.
En este sentido, desde hace unos días se vienen realizando distintos encuentros con mandatarios locales. En el sciolismo consideran prioritario que el referido armado de un plan de inversiones se realice en coordinación con los municipios. A partir de lo que nos manifiesten los intendentes y teniendo en cuenta la situación puntual de cada región, la Secretaría de Servicios Públicos “elaborará un plan de inversión para, paulatinamente, mejorar la calidad de las prestaciones” se informó oficialmente.
Es en esta línea que ahora se puso el ojo en la prestación del servicio de gas. Si bien la propuesta aun no es oficial, se especula con que sea presentada en los próximos días en la legislatura provincial.
Según trascendió, la iniciativa buscará la conformación de un organismo similar a los que ya controlan la prestación del servicio de agua (Ocaba) y luz (Oceba) y tendrá plenas facultades para controlar y sancionar a las empresas proveedoras de gas.