Política

Entre anuncios, la Provincia afirma que convocará en breve a los gremios

Luego del acto de jura de Ministros en Casa de Gobierno, donde Daniel Scioli anunció cambios en su gabinete, Alberto Pérez explicó que se encuentra a la expectativa de que  la Nación cierre las negociaciones con los gremios más importantes y así poder evitar un problema, como en el 2013. Los docentes advirtieron que un 20 o un 25 por ciento de incremento es “utópico”.

La convocatoria de Daniel Scioli para anunciar los cambios en su gobierno, donde se confirmó el pase a la secretaría General de Martín Ferré, y que lo sucediera el ex secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, uno de los funcionarios más importantes de la gestión bonaerense se refirió a un tema sustancial para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

 

Como explicara Letra P en diferentes oportunidades, los sindicatos más influyentes en cada uno de los distritos presionan para que la negociación se adecúe a los tiempos que corren.  “Estamos trabajando con normalidad, seguimos con mucha responsabilidad bien encima de los problemas”, reconoció Alberto Pérez, quien fue claro sobre la negociación paritaria.

 

“Somos parte de la provincia más importante, no somos comentaristas. Somos parte de la realidad, por eso hoy terminamos de definir el equipo para lo que viene. La oposición, que haga lo que sabe hacer, nosotros seguiremos gobernado”, afirmó el funcionario sciolista, quien explicó cómo serán los acuerdos salariales.

 

“Somos respetuosos del ámbito paritario, que fue un logro de la Nación y la Provincia, pero lo mejor es hablarlo en la mesa de diálogo. Esperemos que con responsabilidad lleguemos a un acuerdo”, dijo Pérez, que al ser consultado por este medio sobre la fecha exacta del encuentro, afirmó que “estamos trabajando con aspectos técnicos y esperamos que se establezca la parte salarial desde el gobierno nacional, como marca la ley”.

 

Los dichos del funcionario se contraponen a los de Roberto Baradel, dirigente de la CTA ligada al kirchnerismo y Suteba, que a principio de la jornada sostuvo la idea de que un 20 por ciento de incremento salarial, “es utópico”. Además, como trascendió, el referente sindical que tiene una particular relación con la administración de calle 6, fue más allá al advertir que “un 25 por ciento tampoco es demasiado”.

 

“Queremos hacer el reclamo con los chicos en las aulas. Le solicitamos una reunión en noviembre del año pasado y hasta el día de hoy esa reunión no está, volvió a reclamar Baradel.

 

Javier Milei: cómo lo ven.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

También te puede interesar