Política

CFK subió las jubilaciones y le dijo a los empresarios que “no le mientan más a los argentinos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió al ruedo. Anunció desde el Salón de las Mujeres de Casa Rosada la suba en las jubilaciones mínimas, medias y máximas. También un aumento en la asignación de la canasta básica escolar y remarcó la “irresponsabilidad” de los empresarios. Se acordó de Ramón Puerta por el trabajo esclavo y le respondió al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, que “en la Argentina no creo que haya trabajadores que se mueran de hambre”.

“Aumentamos”, repitió una y otra vez la mandataria frente a gobernadores, intendentes y todo su Gabinete, para dar cuenta de las subas en el número de jubilados, los puestos de trabajo, fábricas, parques industriales y demás logros. Le dijo a los empresarios que “no le mientan más a los argentinos”.

 

“Hay tanta cadena nacional con mala onda y desánimo tratando de que los argentinos bajemos los brazos a partir de pronósticos que efectivamente nunca se cumplieron”, arrancó, en un tono elevado.

 

El incremento jubilatorio correrá a partir del mes de marzo y se cobrará en abril. Lo anunciado por Cristina se detalla en 11,31 por ciento que implica un aumento anualizado del 27,35 por ciento lo que significa 2757 pesos para la mínima, $4804 para la media y $20.199 para las más altas.

 

“Estamos ante un universo de más de 7 millones de jubilados que van a ser beneficiarios”, explicó Cristina Kirchner.

 

También recordó que “para asegurar la inversión empresaria -porque nadie invierte si no hay posibilidad de que la gente consume lo que producen- sostenemos desde el 2003 que era necesario emponderar a las industrias”

 

“Hemos aumentado cosas, sí, hemos aumentado a 6 millones de puestos de trabajo, hemos aumentado las fábricas, hemos aumentado los parques industriales de apenas 70 y hoy estamos en 315. Aumentamos las universidades nacionales, aumentamos el número de escuelas y de aulas para que nuestros chicos no tengan que ir a aulas containers. Aumentamos la cantidad de becas y salarios para que científicos no se vayan”. Luego, la palabra aumentamos fue tendencia en twitter.

 

También se encargó de fustigar contra el sector empresario, de quien remarcó que “tienen asegurada la ganancia, pero es necesario que en lugar de fugar al exterior la inviertan en el país, porque su país ha creído en ellos y ha apostado al desarrollo de una industria nacional”.

 

“No vamos a permitir que sigan saqueando el bolsillo de los argentinos”, aseguró en relación a los aumentos desmedidos de precios en alimentos, combustibles y en materiales para la construcción.

 

Luego se dirigió a los jóvenes que se acercaron con banderas y los instó a que salgan a la calle. “No vamos a permitir que nos tomen de estúpidos, nos tomen el pelo y sigan saqueando a los argentinos”, gritó.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar