A pesar de algunas críticas por el cierre de acuerdos en el Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza busca tener protagonismo y recordarles su responsabilidad a otros dirigentes, que coquetean con otras fuerzas políticas, como el Frente Renovador de Sergio Massa.
Por eso, no dudó en recordar que el PJ de la provincia de Buenos Aires tiene las puertas abiertas para los que deseen salirse de un tema “coyuntural”. Con ese mensaje, planteó que “aquellos que no jueguen dentro del PJ yo les diría que se acuerden de lo que decía Perón ´que la única forma de destruir al peronismo es dividirlo´ y que se hagan responsables”.
“Los peronistas tenemos la posibilidad de gobernar y como siempre, cuando tenemos estas responsabilidades, nos caracterizamos por transformar el futuro de nuestros pueblos”, reafirmó el jefe comunal de La Matanza, quien también habló de los efectos que tienen el reacomodamiento interno.”Son naturales, las ambiciones son naturales -agregó- pero en definitiva, el PJ es un gran semillero de dirigentes y tiene un gran caudal de posibles candidatos a presidentes o gobernadores y hay una juventud maravillosa”.