Política

El PROGRESAR desembarcó en tierras massistas

El plan anunciado por el gobierno nacional para acompañar el estudio de jóvenes llegó a Almirante Brown, municipio comandado por el Frente Renovador. En dicha localidad más de un mil chicos se sumaron a las consultas. El número va en aumento, motorizado por los operativos que se vienen realizando tanto en el Conurbano como en el interior de todo el país.

En el municipio massista que hoy conduce Daniel Bolettieri, en remplazo de Darío Giustozzi, las acciones son coordinadas por  la Mesa de Gestión que conformaron la Anses , el Ministerio de Trabajo y la cartera de Desarrollo Social de la Nación , junto su par de Desarrollo Social de la Provincia y  organizaciones sociales.

 

Mariano Cascallares, es el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria en Brown. Con el anunció de la llegada del plan a su distrito aseguró que el programa “genera un gran interés y una fuerte expectativa entre los jóvenes”, al tiempo que destacó que en toda la provincia de Buenos Aires “suman más de 600 mil los posibles beneficiarios”.

 

El dirigente sciolista elogió el despliegue para difundir los alcances de PROGRESAR y remarcó que este plan pone a la Argentina a la vanguardia de la defensa de los derechos complementado con la Asignación por Hijo, Procrear, Argenta y Conectar Igualdad, entre otros.

 

Según se informó muchos de los jóvenes que se acercaron hasta el Barrio 2 de Abril de Rafael Calzada donde se realizó uno de los operativos en Almirante Brown, coincidieron en que con los recursos que reciban finalizarán sus estudios secundarios.

 

Pero la gran mayoría coincidió en que el beneficio les permitirá acceder a un ingreso con menores sobresaltos al mundo laboral. Incluso destacaron que ya se están capacitando en algún oficio para conseguir su primer trabajo.

 

Vale recordar que PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

 

Es una prestación económica universal de $600 por mes para los jóvenes. Además brinda asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, junto al cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

 

 “Es muy importante reforzar la conciencia solidaria para que la gente comprenda que si una persona necesita de la ayuda social es porque seguramente está en peor situación de aquel que tiene un trabajo estable y regularizado que no requiere del apoyo del Estado” dijo Cascallares.

 

Victoria Villarruel. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar