Política

Capitanich:“La actitud de Shell es conspirativa, unilateral y contra los intereses del País”

En su habitual conferencia de prensa el jefe de gabinete de la Nación criticó fuertemente la decisión de la empresa de aumentar en un 12% los combustibles. En este sentido no descartó aplicar medidas.

Capitanich categórico y fiel a su estilo, calificó la decisión de Shell de elevar el valor de sus naftas en un 12% de “conspirativa y atentatoria contra los intereses del país” y  en esta línea no descartó aplicar medidas para hacer que se retrotraiga el aumento, y apuntó  directamente contra el titular de esa compañía, Juan José Aranguren.

 

Desde la Casa Rosada, el ex gobernador de Chaco  señaló “No es casualidad que esta empresa tome medidas contraria a los intereses del país. La actitud de Shell y su más alto directivo siempre es conspirativa y atentoria contra los intereses del país y de los consumidores argentinos”

 

En ese sentido, afirmó que “a veces el Gobierno se encuentra solo en la lucha” contra los grupos económicos y recordó que Shell realizó operaciones en el mercado cambiario comprando divisas a mayor precio, y señaló que “es muy importante que el pueblo argentino sepa que esto es una lucha cotidiana”.

 

En otra línea el funcionario anunció que se impulsará un acuerdo de precios para la canasta escolar y una canasta de materiales para el Plan Pro.Cre.Ar, por lo que aseguró que dentro de las próximas 72 horas se reunirá  con los principales actores del sector. “Hay un gran nivel de participación social con denuncias por los precios” manifestó en relación a los precios cuidados.

 

Asimismo afirmó que “El Estado coopera para la rentabilidad del sector agropecuario” en consonancia con las declaraciones que ayer realizó en el programa 6, 7,8 que se transmite por la TV pública, cuando señaló que “este es el gobierno que mas ayudó al campo”.

 

En la edición de ayer de ese mismo programa, Capitanich había dejado entrever la posibilidad de quitarle los subsidios de los servicios públicos, a aquellas personas que ahorren en dólares. Sin embargo y pese a las expectativas que las declaraciones habían generado, no hubo ningún anuncio al respecto. “El ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el conjunto de los argentinos”. “Retrasa la expansión y el crecimiento económico” señaló ayer por la noche el jefe de gabinete.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar