Política

A pesar de las críticas, el kirchnerista Weretilneck extiende un duro ajuste

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, continúa el plan de recorte que afectó a varios sectores del gobierno que encabeza. Mañana, según confirmó la Secretaría de Medios, el mandatario anunciará otra medida que ya genera polémica en el agitado mundo político rionegrino.

Todo se gestó luego de una larga reunión con el gabinete del Ministerio de Economía de esa provincia, que vive un recorte trascendental una vez consumado el polémico mensaje por las redes sociales que Alberto Weretilneck envió una vez llegado de las vacaciones.

 

El anuncio se realizará mañana, y tendrá como objetivo explicar los métodos que busca la gestión para reducir el déficit estatal, algo que es una de las características principales del Gobierno de Río Negro desde la muerte de Carlos Soria.

 

Como explica cartera oficial, se estableció la ejecución de una reformulación presupuestaria de los organismos del Estado rionegrino. En esa línea, el Gobernador y sus allegados examinaron la política salarial junto al aumento de los salarios de la policía, que se abonará esta semana.

 

En esa sintonía, la que esgrime un particular ajuste, Weretilneck comenzó a definir una propuesta de pauta salarial que se le hará llegar a los sindicatos, en el marco de una compleja negociación salarial que se realizará en las próximas horas.  Otra de las cuestiones claves, que tanto análisis generó por la decisión de recortar, se evaluó la licitación de las empresas públicas junto a un sustancial plan de reducción del déficit y gasto generado.

 

El enojo con el actual titular del ejecutivo rionegrino surgió después de que circulara por YouTube las medidas que dejaron afuera a varios funcionarios de su entorno. A mediados de enero, Bautista Mendioroz, un histórico del radicalismo y actual titular del bloque en la Legislatura, sostuvo que “el ajuste anunciado por el Gobernador es parar la obra pública, como lo confirmó el ministro (Fernando) Vaca Narvaja, es agravar el desquicio en salud y en seguridad, es dejar a la deriva a las áreas productivas, como ocurre en la fruticultura”.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar