Política

Tras la novela con Samid, Bruera se atribuye ganada la batalla por el Mercado Central

Finalmente, la Municipalidad de La Plata anunció en un comunicado que “llega a La Plata el Mercado Central con su canasta de precios accesibles”, en donde hoy funciona el Mercado Regional de las calles 520 y 118. En los últimos días hubo más idas y vueltas que en una carrera de TC 2000, con una polémica que parecía no tener un final feliz, protagonizada por los hermanos Bruera y el empresario de la carne, Alberto Samid. El intendente de la ciudad de las diagonales recorrió la zona en donde se instalará el Mercado y volvió a sacar pecho tras su reunión con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Prometió que los trabajos demorarán un mes.

El intendente Pablo Bruera recorrió durante el mediodía de este viernes junto al gerente de Obras del Mercado Central de Buenos Aires, Vicente Di Girónimo, las instalaciones donde funcionará el emprendimiento de venta minorista. “Las autoridades del Mercado Central han considerado apto el lugar, ya que se viene manejando la logística de lo que es el Mercado Regional de La Plata, que es similar al Mercado Central”, dijo el jefe comunal.

 

“Primero el intendente me dijo que teníamos todo su apoyo, después empezaron a dar vueltas por la ubicación. Ahora el otro, el hermano (Gabriel Bruera) vino y me dijo que con Carrefour y Coto estaban bien, que los vecinos de La Plata no necesitan los precios del Mercado Central en La Plata, que la gente no lo quiere”, le había dicho Samid a Letra P, en una mezcla de sorpresa y enojo.

 

Luego, el intendente tuiteó una foto de su encuentro con Capitanich en la Rosada, anunciando que “Acordamos con el J. de Gab @jmcapitanich que el #MercadoCentral tendrá una sede  importante en el predio de 520 y 118”. Esa imagen desconcertó a todos porque no hubo comunicación oficial. Es más, desde la Jefatura de Gabinete le dijeron a este portal que “si el intendente (Bruera) interpretaba como saldo de ese encuentro que recibía el apoyo político de Nación, es cosa de él”, poniendo aún más dudas a la noticia.

 

Mientras, Samid amenazaba con abrir más sedes en la capital de la Provincia. Un dato no menor y que no deja de llamar la atención, es que en las fotos se lo vio con la camioneta de su carnicería La Lonja y no con marcas distintivas del Mercado, lo cual provocó que algunos insinúen que el negocio y la inversión sería netamente personal. Samid destacó en diálogo con Letra P que pese a haber “invertido 3 millones de pesos” en el local de Plaza Paso –donde originariamente iba a emplazarse y que generó el rechazo de los vecinos del lugar-, “no nos habilitan, nos ponen trabas, te dicen dale, metele, y cuando llegás a la tranquera te frenan”.

 

Lo cierto es que durante la recorrida por el predio de Ringuelet y acompañado por el titular del Mercado Regional, Mariano Suárez, Bruera justificó la decisión de clausurar la sede de calle 44 y mudarla a 520 porque “tenemos un playón de estacionamiento para 1.000 autos, cámaras de seguridad, un destacamento policial, además de la importancia de estar cerca de la autopista”, y agregó: “pensamos en un mercado modelo que también ayude a los productores locales, a los cuales vamos a convocar, para que puedan tener los mismos precios que los del Mercado Central”.

 

Germán Martínez, uno de los opositores. 
Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?

También te puede interesar