Política

Macri ofreció un 31% de aumento a los docentes y superó la oferta de Nación

En una nueva etapa de la negociación salaria, los docentes porteños mantuvieron una nueva reunión con los representantes del Gobierno de la Ciudad, que en un principio ofrecieron un 25% de aumento en el salario mínimo. Luego de un cuarto intermedio la propuesta de la Ciudad fue de un 31% en dos cuotas.

Con esta nueva propuesta el salario mínimo llegará a 6.150 pesos en agosto. En la anterior propuesta el mínimo sería de 5.700 cuando los docentes pedían 6.000.

 

“La propuesta tiene claroscuros. Ofrecen un 31% en dos cuotas: 20% en marzo y 11% en agosto. El salario llegaría a 6150 en agosto y no hay suma en febrero para cobrar en marzo”, aseguró el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

 

También sostuvo que “la decisión de aceptar o no esta propuesta la tomarán los docentes en el plenario que desarrollarán. Ellos son los que deciden”.

 

Este plenario se realizará luego de las 17hs de este viernes y allí se decidirá si hay acuerdo o no. “Cuando los docentes decidan voy a decir si las clases comienzan o no”, afirmó en secretario de UTE.

 

Además de un 30% de aumento al igual que lo acordado en Córdoba, Santa Fe y San Luis, los docentes pedían una clausula de monitoreo sobre los precios, que permita actualizar los incrementos por inflación y que el convenio sea semestral.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021
Javier Milei y el petróleo en la Antártida: los riesgos de un menemismo tardío

También te puede interesar