Política

La Izquierda carga contra Berni: “es teniente coronel, le sale el represor”

Luego de que el funcionario nacional apuntara contra el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) por la protesta a favor de los trabajadores de Las Heras, el espacio con referencia en la Legislatura bonaerense que encabeza Christian Castillo salió a defender la iniciativa del armado político, como lo hizo Néstor Pitrola. Fuertes acusaciones contra Sergio Berni, quien pide terminar con las protestas que “avasallan los derechos” de los ciudadanos.

La relación entre los funcionarios kirchneristas y los dirigentes de izquierda nunca fue amena, sobre todo con los encargados de la seguridad nacional. Ayer, Sergio Berni, en el canal ultra oficialista C5N y ante el polémico Eduardo Feimann, apuntó contra el armado político del proletariado nacional.

 

“Más allá del reclamo, nadie puede creer que provocando el caos que se provocó en la Ciudad puede modificarse el fallo de la Justicia. En todo caso, sobre todo hablando de diputados provinciales y nacionales, saben muy bien que si tienen que discutirlo se discute en el ámbito de la justicia”, advirtió Berni, quien recibió la respuesta inmediata de Néstor Pitrola, algo que se replicó desde el armado bonaerense del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

 

“El Frente de Izquierda tiene su millón 300 mil votos y él no nos puede impugnar políticamente porque tenemos una clara representación y lo que él está defendiendo son los fueros de legisladores para proteger a los Boudou, a los Menem, a los Lázaro Báez”, dijo Pitrola. “Berni nos atacó, nos acusó de delincuentes y pidió desaforarnos”, aseguró en la misma sintonía el diputado provincial del FIT, Christian Castillo, junto a sus compañeros de banca que rotarán por la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense.

 

En el marco de la presentación de su agenda legislativa, continuó la polémica con el dirigente K, quien desde hace tiempo cuestiona los métodos de protesta por parte de los círculos opositores al Gobierno nacional.

 

“Los porteños estamos hartos de este tipo de protestas que lo único que hacen es complicarnos la vida cuando lo que queremos es vivir en paz. No puede ser que la intencionalidad de un grupo minúsculo siempre avasalle los derechos de transitar de todos los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos”, agregaba Berni. Pero las respuestas no tardaron en llegar desde el FIT, que no dudó en criticar los métodos del Senador en licencia. “Les molestan los legisladores que tenemos la opinión de la crítica o que apoyamos las manifestaciones populares”.

 

Es un teniente coronel, le sale el represor”, insistió Castillo el diputado de la Tercera quien está procesado por una protesta de similares características.

 

“No” rotundo a la Policía Municipal

 

Críticos con el acuerdo del sciolismo, el kirchnerismo y los referentes de Sergio Massa, advirtieron sobre el peligro que representa el manejo de una fuerza en distritos que encabezan los famosos Barones del Conurbano.

 

“Scioli le dio amnistía a los policías. Esto no nos convence para nada, porque es un peligro el manejo que pueden realizar los (Raúl) Othacehé y los (Hugo) Curto”, afirmaron.

 

Unidos para Cambiar Santa Fe camina firme a la ampliación de la Corte Suprema.
Mauricio Davico, intendente de Gualeguaychú, junto a Nahuel Otero, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Entre Ríos.

También te puede interesar