Política

Cuartango le recordó al massismo y a Vidal todo lo que hizo la gestión Scioli

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, manifestó que lo inducen a citar al Quijote cuando dice a su escudero “ladran Sancho, señal que cabalgamos”, en referencia a los criticas de la oposicón y agregó “solo así se explica que ante la intensa actividad y los logros conseguidos por la gestión del gobernador Scioli, se ensañen a criticarlo solo a él, sin fundamentos y sin propuestas superadoras.

“Nadie de los que critica a Scioli argumenta su postura, son solo declaraciones agraviantes alineadas para instalarse en la agenda mediática. Como hemos mencionado, el Gobernador Daniel Scioli ha demostrado con hechos, no con declamaciones, su gran capacidad de gestión” dijo.

 

Cuargango cito que “en materia social, con el Plan Más Vida, ya suman más de 700.000 madres que pueden elegir y asegurar una mejor nutrición para sus hijos con una tarjeta de débito que reemplazó a los bolsones de comida. Asimismo, en 2013 aumentó un 25 por ciento la transferencia del ministerio de Desarrollo Social a los Municipios”.

 

También recordó que “en Educación, bajo el compromiso de “Educar para el Trabajo” la Provincia de Buenos Aires tiene a su cargo el 60% de las escuelas agrarias del país y el 48% de las técnicas. De ellas, en el 2013 egresaron del séptimo año, 10.500 alumnos”.

 

Por su parte, otra política destacada fue la creación de 6 Unidades de Pronta Atención (U.P.A.) que a fines del corriente año habrán atendido a un millón de pacientes, descomprimiendo a los hospitales de mayor complejidad.

 

A su vez, se puede destacar la puesta en vigencia y funcionamiento de la Ley de Fertilización Asistida, pionera en el país, que ha permitido a innumerables parejas hacer realidad el sueño de tener hijos.

 

Otro dato fundamental es que la Provincia presenta los más bajos índices de mortalidad infantil de que se tenga registro.

 

En otro sentido, se está concretando la central de contenedores del Puerto La Plata, que constituye la obra portuaria más importante realizada en el país en las últimas décadas.

 

Otra medida fue la reducción de la deuda provincial con relación a su PBI y la quintuplicación de la participación a los Municipios.

 

En materia de descentralización se aumentó la presencia del IPS a más de 60 localidades, cuando al comienzo de la gestión solo se la tenía en 4 o 5. El ministerio de Trabajo, pasó de tener presencia en 50 municipios a estar con delegaciones y subdelegaciones en 100. Se crearon numerosas fiscalías y se pusieron en funcionamiento alcaldías en jurisdicciones donde antes no había.

 

El juicio por jurados, de inminente puesta operativa en el año que se avecina, es otro avance, si se considera que tiene mandato constitucional desde 1853 y que Daniel Scioli es el primero en poner en funcionamiento.

 

En otro orden, la inserción laboral de personas con discapacidad ha sido muy notoria. Cuando Scioli asumió su primer mandato, el cupo del 4 % que exige la ley en el sector público, no se cumplía en ninguna jurisdicción y a la fecha ya se cumple en no menos de 15 jurisdicciones y se mejoró la situación, estando en camino a cumplirlo en la mayoría de las restantes.

 

Buenos Aires es la única provincia que mediante los PREBA, subsidia la creación de nuevos puestos de trabajo, la preservación de los ya existentes en empresas en crisis, el blanqueo de trabajadores no registrados en Pymes y la incorporación de trabajadores con discapacidad en los municipios que tengan que cumplir el cupo legal del 4 %.

 

Además, Scioli sancionó normas que ponen en funcionamiento el tripartismo que manda la Organización Internacional del Trabajo en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, tanto en el sector público, como privado, mediante comisiones mixtas (COMISASEP) incluyendo las fuerzas de seguridad mediante comisiones interjurisdiccionales entre Seguridad, Justicia, Salud y Trabajo, siendo en esta materia la primera en Iberoamérica.

 

Podríamos abundar en el cambio cualitativo y cuantitativo del Banco Provincia que dejó de ser un problema para la Provincia, para ser parte de la solución y tener una importante financiación de los microemprendimientos y la implementación real y efectiva de la Ley Alas de microemprendedores, que de 25 que tenía registrados al comienzo de la gestión, ahora está en una cantidad superior a los 40 mil.

 

Y hay muchísimas políticas más que se pueden mencionar. Estas son algunas de las tareas llevadas a cabo y que fueron dando resultados más que positivos. Por eso, cuando escuchamos a la vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal o a diputados del Frente Renovador criticar sin fundamento y sin propuestas superadoras, no hacemos más que darnos cuenta que transitamos por el camino correcto, de trabajar todos los días por el bien de la sociedad y no con fines propagandísticos”.

 

El salmo del triunfo de Javier Milei en Nueva York
Karina Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar