Política

Sin descartar massistas, Espinoza convocó al PJ bonaerense

El titular del Partido Justicialista bonaerense confirmó que el próximo sábado se realizará en la ciudad balnearia de Santa Teresita una reunión del Congreso partidario a la que “todos los sectores” de esa fuerza política, inclusive “los que se fueron”, están invitados a debatir sobre “el desafío de hacer un partido amplio y dinámico”. Habrá una declaración final pero “no se van a definir candidatos” para 2015, aclaró.

Fernando Espinoza tiene la idea de reunir a los diferentes actores del peronismo K, entre ellos a Daniel Scioli, además de Florencio Randazzo y Julián Domínguez, entre otros, aunque asoman algunas dudas respecto de quiénes irán al encuentro.

 

Un objetivo general sería mostrar al peronismo alineado luego de la partida al Frente Renovador de Raúl Othacehé, unidad que contempla a los que pegaron el salto. La otra cuestión es determinar quién aparece como beneficiario del encuentro y es en ese punto donde todos se miran de reojo porque nadie quiere ser funcional gratis.

 

En esa reunión “nacerá una nueva etapa por la unidad peronista”, definió el intendente de La Matanza y, en ese sentido, consignó que “las puertas del partido están abiertas para todos los que se fueron porque, aunque tengan ideas distintas, debemos debatirlas internamente” y dejó claro que “también” deben sentirse invitados los dirigentes que se pasaron al Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

 

“Los dirigentes que se fueron y ahora quieren dividir al peronismo no responden a los intereses del pueblo, sino que son antipopulares y trabajan a favor de los grupos concentrados”, criticó el dirigente, quien subrayó que los massistas “deberán comprender que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner son quienes volvieron a levantar las banderas históricas de peronismo de Juan Perón y Eva Perón“.

 

En la previa a la cumbre en Santa Teresita, Espinoza consideró que este “no va a ser un encuentro más” pero varias veces aclaró que “no se van a definir allí candidatos” para el 2015, sino que “vamos a debatir y reflexionar sobre los temas que le preocupan a la gente”. La cumbre habrá distintas comisiones de trabajo y luego habrá conclusiones finales sobre “la agenda que le importa al pueblo”.

 

dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis
Mauricio Macri

También te puede interesar