La idea de un acercamiento entre el PRO de Mauricio Macri, y el Frente Progresista, representado con UNEN en Capital Federal, fue desechado por unanimidad desde los espacios fundadores del partido que buscará tomar envión para las elecciones de 2015.
El primero en tomar distancia fue Julio Cobos, al advertir que es “inconveniente” pensar en un diálogo con un espacio más que antagónico. Ahora fue el resto de la Unión Cívica Radical (UCR), que a través de Ernesto Sanz remarcó que el espacio tiene “conciencia social demócrata” y no está en la sintonía que impulsa el ex presidente de Boca Juniors.
Es más, como explican algunos dirigentes, las palabras de Lilita Carrió tienen como objetivo disputarle los votos que concentran en los barrios porteños. Hermes Binner, una de las cabezas que tiene el frente, planteó respeto pero preocupación de lo que sucede en la ciudad más importante del país en áreas sensibles como “educación y salud”.
“Estamos todos de acuerdo en eso, no nos sirve. Creo que hasta electoralmente es contraproducente”, le dijeron a este medio desde el GEN, partido que encabeza Margarita Stolbizer. Algo similar dicen en Libres del Sur.
“Tenemos visiones distintas. Nosotros, como el resto, buscamos afianzar el frente progresista y tratar de convencer al electorado macrista de nuestras bases”, le explicó a Letra P el secretario del partido en territorio bonaerense, Jorge “Huevo” Ceballos.
Los entre dichos de algunos referentes, contradicen la idea de Carrió, quien hace base de su campaña en Capital Federal para obtener un porcentaje de los votos que reeligieron al Jefe de Gobierno. “En UNEN existe una gran diversidad de posiciones”, explicó Ceballos.
Lo seguro es que si existía una posibilidad, se desechó. Ahora, como adelantaron, se espera un trabajo por el Conurbano junto a Binner, a quien se lo espera con ansias por la imagen que representa para el espacio que tuvo una irregular elección de medio término en 2013.