“La gente está cansada de que los políticos se miren el ombligo, pareciera que los pone nerviosos la idea de que la oposición quiera supervisar lo que se hace con la plata de los argentinos en lugar de celebrarlo como un acto de transparencia”, señaló el ministro Néstor Grindetti.
El funcionario se expresó así en alusión a las críticas que recibió el macrismo luego de que se conociera que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instruyó a sus diputados para que recorran el país y verifiquen si las obras comenzadas por el Gobierno nacional se terminan o quedan abandonadas.
“Me parece una señal positiva que un kirchnerista como el intendente de Lanús nos invite a recorrer obras juntos reconociendo que la oposición y el Gobierno necesitan trabajar en conjunto para brindarle soluciones a la gente, como hace años le venimos pidiendo al Gobierno Nacional”, sostuvo el funcionario luego de que Darío Díaz Pérez señalara que Macri “es el gran ausente” en las obras de limpieza en la cuenca Matanza-Riachuelo y lo invitara a supervisar los trabajos “para que aprenda un poco”.
En este camino, Grindetti agregó: “nosotros con gusto lo invitamos a recorrer las importantes obras que hemos hecho en la Ciudad como el entubamiento del Arroyo Maldonado; el Metrobús que tanto ha ayudado a los vecinos de Lanús a viajar mejor; o el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), un edificio inteligente pionero en América Latina en tareas de monitoreo y emergencias”.
“Ya que está tan predispuesto a trabajar en conjunto con la oposición, también lo invito a que recorramos juntos todos los barrios de Lanús donde los vecinos reclaman por la inseguridad, la falta de cloacas y el abandono de las calles. Quizás se olvidó de que el Municipio es mucho más grande que los márgenes del Riachuelo”, concluyó.