Mucho se espera de la cumbre radical en Bragado, donde varios referentes del centenario partido en la provincia de Buenos Aires se reunieron para delinear las líneas con vistas al 2015, en un territorio que le es esquivo desde hace tiempo, pero que en varias localidades mantienen hegemonía.
El “Buenos Aires YA” sirve de excusa para reunir a legisladores y armadores del espacio que perdió apellidos fuertes por la convocatoria de Sergio Massa para sumarse al Frente Renovador.
Por eso, junto a otros representantes, Ernesto Sanz, salió al cruce de las políticas nacionales y utilizó una polémica frase para describir las actitudes del oficialismo. “Los radicales no andamos mariconeando. Asumimos nuestras responsabilidades sin beneficio de inventario”, afirmó el dirigente.
“Ningún radical sale del País a pedir que no le presten a la Argentina. Nos hicieron 14 paros generales y no lloramos por los rincones”, sostuvo Sanz, quien mantuvo fuertes críticas al estilo que maneja Argentina desde 2003. “Si tanto saben gobernar, que se hagan cargo de la inflación, de la inseguridad y de la crisis energética”.