Política

Tras el fracaso de la gestión Angelici, el kirchnerismo apura la campaña en Boca

Letra P.- El presidente xeneize, Daniel Angelici, terminó el año sin un sólo título en Boca, eliminado por River Plate de la Copa Sudaméricana y encima echó a las dos últimas glorias, Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, del club. El 2015 deberá ir a elecciones y el kirchnerismo con su agrupación Boca Somos Todos, ya juega a fondo para destronarlo.

Pese al inmejorable gobierno de Mauricio Macri al frente de Boca Juniors, el PRO puso en riesgo la conducción de uno de los clubes más importantes del país. Es que el presidente, Daniel El Tano Angelici, no le dio ni la mitad de títulos ni alegrías a los socios de lo que le aportó la impronta del hoy Jefe de Gobierno porteño. Este domingo el equipo se despidió del 2014 con una derrota de local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. La gente apuntó contra Angelici, que se había propuesto ir por todo este año.

 

“El 2014, no podemos tener ninguna excusa. Tenemos que pelear el campeonato hasta la última fecha; tenemos que darle un campeonato, una alegría al hincha de Boca y esperemos que este año sea el de Boca” decía el operador judicial por excelencia del PRO y también presidente xeneize, Daniel Angelici en los primeros días de enero. Pero nada de ello ocurrió.

 

En diciembre del 2015 habrá elecciones. Como ya informó Letra P, el kirchnerismo irá por el gobierno bostero. Para ello se conformó un frente cuyas dos cabezas visibles son el titular del PJ porteño y Secretario General del SUTERH, Víctor Santa María y el senador bonaerense, secretario de prensa del PJ nacional y miembro de La Cámpora, Santiago Carreras. Carreras además tiene fuerte llegada en la AFA.

 

Santa María y Carreras formaron la agrupación Boca Somos Todos. En la vida institucional del club ambos provienen de espacios diferentes, pero siempre opositores a Angelici y al PRO. El sindicalista formó parte del espacio de Roberto Digón, mientras que el legislador fue Jefe de Campaña de Jorge Ameal cuando perdió con Angelici. Hoy ambos trabajan juntos con su agrupación.

 

En la última fecha, aprovecharon para darle el último empujón del 2014 a sus candidaturas. Colmaron los alrededores del estadio Alberto J Armando con promotoras que repartían volantes con preguntas sobre el club a modo de juego cuyo slogan era “Saber más de Boca te hace más bostero”. Fueron 30 mil ejemplares repartidos por 50 socios.

 

Al momento del la conformación del frente, Carreras le había dicho a Letra P que “queremos tener una constancia con los socios, queremos tener un discurso con propuestas concretas para los hinchas”. Además desde la agrupación organizaron en la úlitma mitad del año varias charlas con antiguas leyendas del club. La última fue el director técnico de Lanús y su ayudante, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

 

Enojo en la boca

 

El frente Boca Somos todos no fue el único que aprovechó la última fecha del campeonato para marcar presencia. En los alrededores de la bombonera también dijo presente la agrupación Pasión por Boca de José Berarldi.

 

Además sobre los palcos se vieron varias banderas de distintas agrupaciones y una muy dura contra Angelici que rezaba “Queremos elecciones ya”. Según la cuenta de twitter Política Boca se repartieron en algunos sectores del estadio folletos en los que le recordaban a Angelici que es hincha de Huracán. “Angelici cumplió su promesa, llevó a su equipo a la Libertadores” decían los panfletos con un escudo del club Huracán de fondo, en alusión al título por la Copa Argentina que ganó la institución de Parque Patricios.

 

Detrás de uno de los arcos se vio una bandera muy grande que decía “De la bombonera no nos vamos”. Es que como informó Letra P, Angelici operó en la Legislatura porteña, mediante su vicepresidente y legislador por el PRO, Oscar Moscariello para desafectar terrenos de Casa Amarilla que, en un futuro, quedarían para el histórico club de fútbol.

 

Pero esa bandera tenía sus fundamentos. Sucede que los textos de rezonificación que pasan por la Legislatura porteña no indican para qué servirán las tierras en un futuro y el expediente de Moscariello es un claro ejemplo. Además, la actual dirigencia del club siempre insistió con hacer un nuevo estadio y utilizar La Bombonera para otros fines. Por eso, esta idea, alojada en la plataforma electoral de Angelici, es el argumento que exhiben los vecinos, hinchas, dirigentes y legisladores opositores al proyecto para intentar frenarlo.

 

Con todo, Angelici tendrá la primera mitad del 2015 para revertir su situación cuando Boca juegue la Copa Libertadores. Tendrá que salir campeón. Mediáticamente Angelici no pasa por sus mejores horas. Luego de la derrota de Boca contra el conjunto platense por 2 a 0, los dos programas de fútbol que van por TV aire se encargaron de cargar las tintas contra la gestión del Tano. Mientras en El Show del Fútbol que se emite por América 2 fue de invitado Víctor Santa María; en la TV Pública, el programa Fútbol Permitido se encargó de remarcar en su apertura -la mejor sección del programa- el disgusto del hincha de Boca contra la actual comisión directiva.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar