Política

El urribarrismo quiere seguir polarizando con Scioli: “le tienen miedo al Pato”

Letra P.- “Urribarri no especula, está jugando a ganador”, dijo la diputada ultrakirchnerista Carolina Gaillard. Todo, el día después de la visita de Daniel Scioli a Entre Ríos y de las palabras del gobernador de aquella provincia, quien pronosticó que “en las PASO va a haber dos opciones, Scioli o yo”.

“Urribarri está jugando a ganador como lo hizo siempre, no está para especular. El que lo conoce sabe que ese no es su estilo. Urribarri va al frente como buen kirchnerista que aprendió de la osadía de Néstor y del coraje de Cristina. Ténganlo por seguro. Ya lo demostró a los entrerrianos, al país y a todo el peronismo cuando tomó posición en el conflicto por la resolución 125″, agregó la legisladora, en sintonía con las palabras de su jefe político.

 

Gaillard en realidad salió al cruce de quienes sugieren la posibilidad de que Urribarri se baje de su precandidatura a presidente para acompañar a Daniel Scioli en una eventual fórmula presidencial. “Esas son operaciones de prensa de los desesperados, de los que saben que al final se van a encontrar dos candidatos y le tienen miedo al Pato porque saben que está decidido a ir hasta el final porque es un tipo de principios y de convicciones”, afirmó.

 

“La mayor parte de la militancia del Frente para la Victoria nunca se sintió representada por Scioli, y la militancia va jugar un papel, que es dar la pelea en las Paso con un candidato que garantice la continuidad y profundización del proyecto. Cualquier cosa antes que resignarme a tener un candidato del establishment”, lanzó la diputada kirchnerista.

 

“No nos vamos a resignar por los números instale alguna consultora, o por la presión del establishment que quiere instaurar nuevamente el status quo a través de su candidato en nuestra fuerza, los votos son de Cristina. Y el candidato del FpV será el que mejor represente el proyecto en conjunto con la militancia. Y está claro no es Scioli”, continuó una encendida legisladora.

 

Este último viernes, el ex motonauta visitó Entre Ríos para brindar una charla en la Universidad de Concepción del Uruguay. Urribarri se había ido a Ecuador a acompañar a Cristina, diciendo previamente que él será “la opción” K para pelearle a Scioli las PASO. “En las PASO va a haber dos opciones, Scioli y yo”.

 

Horas más tarde, el gobernador bonaerense no quiso polemizar, fiel a su estilo, y le dijo a los medios que “si piensan que voy a hacer algún comentario fuera de lugar sobre el compañero Urribarri están equivocados, los voy a necesitar a todos para ser presidente en 2015″.

 

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.
El papa Francisco y Javier Milei en la cumbre del G7. Foto: NA/Reuters.

También te puede interesar