Política

Cristina va a Morón y pone en alerta a los intendentes que no quieren colectoras

Letra P.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará un hospital en el distrito sabbatellista. Será una señal de apoyo para Nuevo Encuentro días antes de que empiece el año electoral. El recelo de algunos Jefes comunales del conurbano por la jugada de NE.

Este martes, la mandataria visitará la ciudad que gobierna la fuerza del titular del AFSCA, Martín Sabbatella. En Morón, Cristina dejará inagurado el Hospital Municipal, financiado con fondos del Gobierno Nacional cuando el presidente era Néstor Kirchner y Sabbatella intendente. Luego de algunos años de obra finalmente el martes se abrirán las puertas del centro de salud.

 

Sin embargo a nivel político la visita de Cristina tiene otro ingrediente. Por un lado darle un respaldo a la gestión Sabbatellista. Según informaron desde el municipio de Morón, el acto estará encabezado por el actual intendente, Lucas Ghi, el Jefe de Gabinete y precandidato a intendente, Hernán Sabbatella (hermano de Martín) y la propia Cristina. Y por el otro darle una señal al resto del PJ dentro del FpV de cara al armado de listas.

 

Es que varios jefes comunales del conurbano están expectantes de lo que pueda llegar a pasar con el armado de las listas para las elecciones del 2015. Y ver si, efectivamente, habrán listas de unidad o PASO o si finalmente se habilitarán las colectoras en algunos distritos. Intendentes por un lado y Unidos y Organizados por el otro, todos con el sello del FpV. Esta última chance es la que menos quieren los intendentes kirchneristas pero enfrentados con Nuevo Encuentro.

 

Para adelantarse a la jugada, el sábado último intendentes de la Tercera compartieron un plenario junto a referentes provinciales de La Cámpora para discutir, entre otras cosas, este tema.

 

De aquel encuentro participaron intendentes de peso territorial, como Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela y Darío Díaz Pérez (Lanús), además de legisladores bonaerenses y nacionales de La Cámpora.

 

“Tenemos que ganar la batalla cultural de las ideas para seguir levantando la autoestima de los argentinos y que todos podamos lograr ser los próximos intendentes, gobernadores y presidentes”, dijo Mussi en aquel encuentro. Los intendentes no quiere perder volumen de voto, ante la amenaza constante que Sergio Massa en la ProvIncia haga una buena elección.

 

El hospital

 

El acto se realizará a las 16 horas en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.

 

Según se informó, el centro de salud que este martes inaugurará la presidenta,es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia de Morón. Tiene 6 pisos, planta baja y subsuelo, ascensores para pacientes y para el personal del hospital, iluminación natural en todos los pisos, una maternidad segura centrada en la familia, centro obstétrico, salas de trabajo de parto y un sistema de cuidados progresivos.

 

Además, el nuevo hospital cuenta con habitaciones dobles de internación con baño privado, televisores led de 32” y aire acondicionado; camas de maternidad con sus correspondientes cunas para internación conjunta, neonatología, terapia intensiva y más quirófanos.

 

También el edificio fue diseñado íntegramente desde la perspectiva de género que el Municipio de Morón -informaron- lleva adelante. En ese sentido se implementó el concepto de parto respetado, una perspectiva avalada por la Organización Mundial de la Salud que contempla el acompañamiento afectivo a la embarazada por parte de familiares y de una doula (mujeres que han atravesado sus propios partos y se ponen al servicio de otra mujer que va a parir) y el respeto de los tiempos naturales del proceso de parto.

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar