Política

Macri estrecha lazos con el intendente de Neuquen y le robó a Massa el candidato a Gobernador

Letra P.- El jefe de Gobierno Porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, fue hasta Neuquén como plan de su campaña. Allí, se reunió con el intendente de la capital provincial y precandidato a gobernador, Horaco “Pechi” Quiroga. Así le sacó el candidato a Massa en la patagónica provincia.

“Quiero decirle a todos los neuquinos y argentinos que creamos en nosotros mismos para poder decirle al mundo de lo que somos capaces de hacer los argentinos” dijo Macri en su desembarco en el sur del país.

 

El ex presidente de Boca fue recibido por Horacio Quiroga. Quiroga es el intendente de la capital Neuquina y meses atrás había recibido a Sergio Massa compartiendo una foto con la que desde el Frente Renovador, ya aseguraban que era su candidato en aquella provincia.

 

Es que el propio Quiroga había visitado Tigre en mayo de este año; pero como había informado Letra P pocos dirigentes coleccionaron más fotos políticas que Pechi en los últimos tiempos. A principios de este año recibió a José “Pepe” Scioli, hoy uno de los operadores de su hermano y gobernador bonaerense. Y en agosto le mostró Vaca Muerta al mandatario cordobés José Manuel de la Sota.

 

Pero con Macri la relación data de tiempo antes. Cuando Quiroga asumió la intendencia el Jefe de Gobierno porteño firmó un institucional “convenio” de reciprocidad cultural entre ambas ciudades.

 

Por eso, este viernes Macri dio el ok. “Así es” dijo el ex presidente de Boca cuando fue consultado si su llegada a Neuquén y el acto conjunto con Quiroga significaba el apoyo a la candidatura a Gobernador del actual intendente neuquino. El intendente le devolvió la gentileza y expresó que Macri “es el presidente que necesitan los argentinos”

 

La candidatura por la gobernación será peleada. Para ello deberá destronar nada menos que al Movimiento Popular Neuquino que gobierna la Provincia desde 1963. El candidato de Jorge Sapag y que ganó las internas del MPN, frente a Sobisch es Omar Gutierrez, el actual ministro de Economía neuqino.

 

Según los medios neuquinos, Quiroga expresó directamente esperaba que el próximo presidente de Argentina fuera Macri y también se licuaría la posibilidad de que Massa reciba el apoyo de Quiroga en las elecciones del 2015.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar