Política

Scioli desembarca en Entre Ríos mientras Urribarri se va de gira

Letra P.- El gobernador bonaerense estará este viernes en Concepción del Uruguay, una de las ciudades más importantes de la provincia. Más problemas para el Pato, quien perdió apoyo en los gremios de su provincia y teme que algunos dirigentes del justicialismo se muestren con el ex motonauta.

Mientras continúa su campaña presidencial, Sergio Urribarri sabe que un rival directo caminará las regiones más importantes de su provincia, justo cuando esté acompañando a la presidenta en una gira internacional.

 

Daniel Scioli estará en Concepción del Uruguay, una de las ciudades más significativas de la costa este y que definen las elecciones provinciales. Allí, donde el ministro de Educación, José Lauritto, y el diputado Carlos Bisogni, dos de los precandidatos a suceder al Pato tienen su base territorial, el ex motonauta disertará en la Universidad local.

 

Antes de que se anuncie la visita de su par bonaerense, Urribarri se reunió con la cúpula del Partido Justicialista entrerriano para volver a manifestar, como lo hizo a principios de año con varios intendentes, que competirá en las PASO contra Scioli y Florencio Randazzo. En el mismo encuentro, habló sobre las candidaturas provinciales y de cómo piensa dar el salto a nivel nacional a pesar de que los números no le dan, mensaje que se evita pronunciar a pesar de los inconvenientes para contener a buena parte del movimiento sindical.

 

Como explicara Letra P, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, pudo cosechar el apoyo de varios gremios y hasta logró sacarse una foto en la sede de la CGT de Concordia, situación que hizo estallar de bronca al presidenciable de Entre Ríos.

 

“Queremos acompañarlo y mostrarle el apoyo del Movimiento Obrero”, le explicaron a este portal desde el sciolismo de esa provincia. Lo que más incógnita genera es la presencia de funcionarios de alto rango, aunque se agigantan los rumores de que estará el ministro de Gobierno, Adán Bahl, todavía envuelto en una polémica con Pedro Báez, otro de los referentes que se posiciona para la interna del Frente para la Victoria (FpV).

 

Como explicó Letra P, por la visita del nieto de Estela de Carlotto, que se fotografió con el funcionario, su par de Cultura y Comunicación mandó a “silenciar” los medios paranaenses que apenas se hicieron eco de la imagen que Bahl difundió a través de su cuenta personal en twitter. Desde ese momento, la interna por la sucesión volvió a tomar temperatura y cada acto en la provincia genera suspicacias.

 

Con ese panorama llega Scioli a La Histórica. A partir de las 4 de la tarde, en la sede central de la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay) continuará dándole más aire a su campaña presidencial en el momento que Urribarri viaje por Ecuador.

 

El Gobierno celebró la inflación de mayo.
Javier Milei. 

También te puede interesar