Política

Scioli convocó a la paritaria docente para el martes que viene

Letra P.- El gobierno provincial citó a los gremios de los maestros para el martes 9 de diciembre. Por su parte, los estatales serán recibidos al día siguiente. Planean ofrecer un adelanto a cuenta de la paritaria.

El jefe de Gabinete Alberto Pérez anunció hoy que “por instrucción del gobernador Daniel Scioli, se convocará el martes a los gremios del sector docente provincial y el miércoles a los gremios estatales enrolados en la ley 10.430 para comenzar a discutir los términos de la paritaria del año 2015”, informaron.

 

“Esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial”, sostuvo.

 

Como informó Letra P, en las últimas semanas de noviembre en el Ejecutivo estuvieron analizando toda esta situación para definir la estrategia de cara al año que viene.

 

Sobre todo y teniendo en cuenta la resolución del tratamiento en la Legislatura del Presupuesto 2015 y dejado atrás el paro docente de 48 horas, ahora el gobierno provincial planea discutir cara a cara con los sindicatos para evitar que explote nuevamente el conflicto previo al ciclo lectivo de marzo próximo.

 

“La idea es hacer una oferta importante, incluso con un adelantamiento de ese aumento que corra a partir de enero, al margen de si se cierra o no con ese aumento”, le confiaron días atrás a este portal desde la gestión sciolista.

 

Además, anticiparon que esa oferta será “muy importante”, en comparación a las primeras ofertas de las anteriores paritarias, que tantos dolores de cabeza le ocasionaron a Scioli.

 

Desde Gobernación están confiados en que con los estatales la cuestión será más simple que con los docentes. “Con los trabajadores estatales hay buenas expectativas, no así con los docentes. En reuniones previas, los estatales están de acuerdo con la idea”, se animaron a adelantar.

 

Está previsto que la reunión con el sector docente se desarrolle el martes 9 de diciembre, mientras que con los trabajadores estatales será el miércoles 10. Ambos a las 17 horas. Los encuentros se desarrollarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en la capital provincial.

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar