Política

Desde twitter, Recalde fustigó a Macri en su carrera por la jefatura de gobierno

Letra P.- El titular de Aerolíneas Argentinas y miembro de la conducción de La Cámpora, Mariano Recalde dijo que él podría gobernar la ciudad de Buenos Aires porque tiene más capacidad de gestión que el ex presidente de Boca.

Mariano Recalde sorprendió a través de su cuenta de twitter al pronunciarse sobre la gestión de la ciudad de Buenos Aires y la conducción de Mauricio Macri en ese sentido. “Es algo lógico que Mauricio Macri no quiera seguir con la tarea que llevamos adelante en Aerolíneas Argentinas” arranco diciendo el camporista.

 

Luego siguió y escribió en la red social que “la gestión exige, entre otras cosas, dos virtudes: ganas de trabajar y honestidad. No sé si Mauricio Macri las tiene”. Para fundamentar esa pregunta, Recalde recordó las vacaciones que se toma el Jefe de Gobierno y que –frecuentemente- no está “cuando sucede una emergencia en la ciudad”.

 

“Estoy seguro de que tengo mucha más capacidad que Mauricio Macri para gobernar Bs. As. La capacidad se muestra en la gestión” desafió Recalde.

 

Luego dijo que no se pronuncia sobre candidaturas sino que “La Presidenta me encomendó que Aerolíneas funcione mejor y tenga más vuelos. Y eso es lo que estamos haciendo”.

 

Sin embargo los posteos develan la dificultad del kirchnerismo de hacer pie en un candidato fuerte para destronar al macrismo. Lo intentaron fallidamente con Daniel Filmus en dos oportunidades. En el año 2007 y en el 2011 de manera consecutiva Filmus perdió contra el PRO. Luego en el 2013 Daniel Filmus volvió a perder pero por un cargo a Senador nacional. Fue derrotado por UNEN y el PRO. Sin embargo no se descarta un último intento.

 

La chance que empezaron a ensayar fue la instalación de Juan Cabandié. El diputado nacional de La Cámpora había hecho un buen debate televisivo el año pasado en el territorio enemigo de TN, aunque luego su imagen se derrumbó con la filtración del video que Cabandié discutiendo con una agente de tránsito en Lomas de Zamora.

 

Como había informado Letra P, el diputado nacional reveló que “con un conjunto de compañeros estoy trabajando para poder generar propuestas de cara al 2015 que sean dentro del Frente para la Victoria”.

 

“Si yo voy a ser candidato, esa es una decisión que tomaré el colectivo del FpV, lo que puedo decir es que no me disgustaría ser candidato” agregaba en declaraciones al programa radial Mesa Chica, Cabandié a fines del mes de octubre.

 

De esta manera, por como son las jugadas, La Cámpora ofrecería dos candidatos propios al kirchnerismo para tratar de desactivar otra victoria del PRO en la capital del país el año que viene. Recalde es el vicepresidente del PJ porteño. Cabandie tiene trabajo territorial con la estructura del gobierno nacional en varios puntos de la Ciudad.

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
Patricio Carey, vicepresidente de la financiera Cofyrco, de Rosario, deberá enfrentar un juicio oral y público.

También te puede interesar