De la Torre ya prepara la llegada de Insaurralde en el Frente Renovador
Letra P.- El intendente de San Miguel fue el principal gestor de la llegada del lomense al Frente Renovador. Se convirtió en el jefe político del massimo bonaerense y les advirtió al resto de los precandidatos a gobernadores del espacio que el diputado nacional llegará a las filas de Sergio Massa y que deberán convivir con ello. La charla en pleno casamiento para finar detalles.
Detrás de la llegada de Martín Insaurralde al massismo aparece el trabajo de Joaquín De la Torre. El intendente de San Miguel se convirtió en el jefe político del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires. Uno de los creadores del FR junto a otros intendentes hace algunos años atrás, De la Torre aseguran los allegados a Insaurralde “ha sido junto a Eseverri el verdadero factor del ingreso al massismo”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Además, aparece el poco lugar que le dio desde la segunda mitad del año el sciolismo al intendente de Lomas de Zamora. “El sciolismo sólo le ofrece a Insaurralde ser intendente de Lomas a donde tiene 73 por ciento de adhesión” afirman desde el entorno del diputado.
También De la Torre cumplió la función durante este 2014 de buscar candidatos distritales y el objetivo de conseguir 135 nombres potables. En algunos lados lo consiguió.
Pero el cierre habría sido el mediático casamiento de Insaurralde con Cirio. Pese a haber sido invitado, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini no asistieron. Si bien algunos sectores leyeron en ese faltazo una señal de enfriamiento en la relación nada de ello ocurrió. Letra P supo que, antes del baile, el único político con el que Insaurralde se “enfrascó” a hablar, fue con De la Torre que sí dijo presente. “Lo hizo al lado de Daniel Vila y Pamela David y frente a Graciela Alfano” le detallaron a este medo.
De la Torre siempre sostuvo que Insaurralde “tiene las puertas abiertas”, pese a que semanas atrás también fue a respaldar al precandidato massista a la intendencia Diego Molea a Lomas de Zamora para expandir la agenda de transporte del Frente Renovador junto a Ricardo Delgado y Gustavo Álvarez.
Así, convertido en el armador principal del Frente Renovador en la Provincia, De la Torre transmitió al resto de los precandidatos a gobernador del massismo la llegada del -hasta el momento- diputado nacional del FpV. Una noticia que recibieron con distinto humor Darío Giustozzi, Gustavo Posse, Felipe Solá y Jesús Cariglino.
A los posibles adversarios de MI ya dentro del Frente Renovador De la Torre ya les informó que “Martín vendría con Juan Pablo y Fernando”. Se trata de los intendentes, Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
De Jesús es uno de los más amigos de Insaurralde en el ambiente político y fue su testigo en el civil. Mientras que Grey siempre amagó a pegar el salto. Pero como informó en su momento,Letra P, aguardará la definición de MI para ponerse la camiseta renovadora. Grey también fue invitado al casamiento pero no fue producto de la inundación que azotó a su municipio.
Mientras tanto el 10 de diciembre, Martín Insaurralde volverá a Lomas de Zamora para iniciar su campaña a gobernador bonaerense y luego entrado el 2015 hará su oficialización que será por el Frente Renovador. Mientras tanto, recorrerá la Provincia y también lo hará –sin tanta presencia de MI- su esposa, Jésica Cirio.