Política

UNEN presentó su red de liderazgos femeninos

Letra P.- La diputada Carla Carrizo convocó a mujeres con trayectorias académicas, experiencia en la gestión de lo público y compromiso político que elaborarán políticas públicas para la Ciudad. Martín Lousteau apadrinó el encuentro.

La diputada nacional Carla Carrizo presentó el espacio Suma+ Mujeres en UNEN antes más de 300 personas en el Bar Maquiavelo, del Paseo La Plaza. El espacio aglutina a mujeres con trayectorias académicas, experiencia en la gestión de lo público y compromiso político que elaborarán políticas públicas para la Ciudad. El evento contó con la presencia de Martín Lousteau, posible candidato a jefe de Gobierno por ese espacio.

 

En la presentación, que se realizó el lunes 1, Carrizo estuvo acompañada, además, por la diputada Virginia Linares, la senadora Norma Morandini, los legisladores porteños Inés Gorbea y Hernán Rossi y los integrantes de la mesa coordinadora del nuevo espacio, Mabel Bianco, Norma Allegrone de Fonte, Clara Coria, Lidia Heller y María Maratea. También integrarán la mesa Margarita Stolbizer, María Eugenia Estenssoro, Diana Maffia, y Virginia González Gass,  quienes no estuvieron presentes por problemas de agenda pero enviaron adhesiones. También adhirió el legislador porteño Juan F. Nosiglia.

 

“A 30 años de recuperada la democracia en Argentina, a 21 años de la sanción de la ley de cupo que legalizó la incorporación parlamentaria de la mujer, a 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing que instaló en el mundo el desafío de la igualdad de las mujeres y a 18 años de la Autonomía de la Ciudad, no estamos conformes con los resultados obtenidos”, sostuvo la diputada, compañera de banca de Lousteau, y se preguntó, “¿Por qué si el acceso de la mujer al sistema político se amplió ello no implicó un cambio sustancial en las políticas y por qué el logro de estos años ha sido más el de instalar agendas que el de implementar políticas?”.

 

Según la diputada, en el ámbito de la Ciudad, en los últimos años se han incrementado la desigualdad entre géneros y entre mujeres, aumentó la desigualdad de los ingresos de las mujeres pobres en relación a las mujeres ricas, aumentó la violencia de género y se redujo el presupuesto para atenderla violando estándares internacionales en acciones dirigidas; se consolidaron estilos de liderazgos femeninos que mantienen y/o profundizan la subordinación simbólica de la mujer a la figura del jefe de partido o líder masculino.

 

“Es en este contexto que nace Suma+ Mujeres en UNEN, porque creemos que para obtener mejores resultados necesitamos incorporar los actores del cambio, universidades y sociedad, en la construcción de la agenda y competir en igualdad de condiciones para ingresar a los espacios donde se deciden y desarrollan las políticas. Por eso hoy presentamos este espacio cuyo concepto central es vincular y desarrollar Liderazgos en Red, orientados a la Gestión, a través de una alianza de mujeres destacadas y con trayectoria en lo público, lo académico y la política” señaló la diputada ante los invitados y asistentes al lanzamiento de la Red.

 

COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.
Eduardo López Segura, el hombre designado por Rogelio Frigerio al frente del Ente Túnel Subfluvial por Entre Ríos.

También te puede interesar