Política

Se trabó la ley Argentina Digital y no será tratada en el recinto

Letra P.- Por las modificaciones que sufrió en las últimas horas, el oficialismo decidió reabrir la discusión en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. Pichetto confirmó que plantearán los cambios para avanzar en un nuevo dictamen.

El proyecto de ley Argentina Digital no será debatido este miércoles 3 en el recinto, como estaba previsto desde hace dos semanas.

 

Debido a las modificaciones que sufrió en las últimas horas, el oficialismo decidió volver a enviar la iniciativa a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside Liliana Fellner, para intentar sacar un nuevo dictamen. El jefe del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pinchetto, confirmó que buscarán tratarla en el recinto la semana próxima.

 

La iniciativa había obtenido dictamen de Comisión el miércoles 19 de noviembre, después de que se le introdujeran varios cambios al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Aunque el kirchnerismo había decidido enviar la ley al recinto para que fuera aprobada la semana siguiente, la Presidenta decidió demorarla, para revisar el dictamen.

 

Ahora, el tratamiento volvió a postergarse. Según pudo confirmar Letra P, el kirchnerismo buscará reabrir la discusión para plantear las modificaciones que se introdujeron en las últimas horas. En principio se creía que se iban a introducir cambios en el recinto pero, dada la magnitud de las novedades, volverá a la comisión.

 

El proyecto declara de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de la información, las comunicaciones y sus recursos asociados. De ser aprobado la próxima semana en el Senado, se estirará aún más su paso a Diputados.  Fue dictaminado a mediados de noviembre para que sea debatido el 26, pero su tratamiento ya se postergó en dos oportunidades. El Congreso ya prorrogó el período de sesiones ordinarias.

 

En las últimas horas, Pichetto decidió posponer el tratamiento del proyecto para el 10 de diciembre, para que todos los bloques tengan tiempo de ver las modificaciones. De ser así, podría tratarse en Diputados el 17 de este mes.

 

Javier Milei y Karina Milei
José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 

También te puede interesar