Política

Cobos busca reforzar la alianza de UNEN con el apoyo del alfonsinismo

Letra P.- En una visita a La Plata, el diputado nacional mostró su sintonía con el alfonsinismo a nivel provincial dentro de UNEN y le dio el visto bueno a Miguel Bazze como precandidato a gobernador bonaerense.

Con un acto realizado en el Comité radical de la ciudad de las diagonales, donde participaron también varios legisladores del GEN que integran el Frente Amplio, Julio Cobos dio libertad de acción a nivel provincial, como dijeron los radicales en su cumbre de San Fernando, a pesar de recibir el respaldo para su precandidatura presidencial por parte de la UCR bonaerense que lidera Ricardo Alfonsín.

 

“Quiero un gobierno que elimine la corrupción y acabar con la impunidad que manejan los corruptos”, señaló el diputado mendocino en su discurso e insistió con la creación de una Comisión Nacional de Ética Pública (CONAEP) para juzgar delitos que involucre a funcionarios en medio de las acusaciones en la Justicia a, entre otros, la Presidenta de la Nación.

 

“El 18 de diciembre vamos a presentar la plataforma de gobierno de UNEN”, destacó y agregó que “ya estamos en condiciones de irradiar algunos ejes de nuestra propuesta a la dirigencia y a la ciudadanía. Esto, además, será el puntapié que nos permitirá lograr acuerdos de gobernabilidad con otros sectores”.

 

Al mostrar su apoyo al sector del alfonsinismo, Cobos volvió a mostrarse como uno de los   opositores a un posible acuerdo entre UNEN y el PRO de Mauricio Macri. En su alocución, sostuvo que se debe pensar en un relanzamiento del FAU tras la renuncia escandalosa de Elisa Carrió. “Esto es así más allá de las decisiones particulares de algunos dirigentes. Este espacio suma y crecerá día a día, a partir del 18 (de diciembre)”, remarcó.

 

“Vamos a llevar este espacio al gobierno. Por eso recorremos el país con nuestras propuestas, escuchando a la gente, hablando con cada argentino cara a cara”, subrayó el ex vicepresidente en la previa al relanzamiento del espacio que en marzo, de acuerdo con la mesa de la Convención Nacional de la UCR, dejará resueltas las candidaturas donde deberá enfrentarse al socialista Hermes Binner y a su compañero radical Ernesto Sanz.

 

“Nosotros queremos brindarle a la ciudadanía un país sin inflación, sin corrupción, donde la educación sea el eje de las políticas sociales, donde se respete el federalismo, la división de poderes, que esté en condiciones de generar puestos de trabajo todos los años, queremos incorporar a nuestros jóvenes al mundo del trabajo, a un país con identidad, con fuerte desarrollo en infraestructura, con un buen programa de desarrollo habitacional”, le dijo el mendocino a los periodistas presentes y aclaró que todo será presentado en la propuesta que lanzarán el 18 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, insistió que “el Frente está consolidado, más allá de la decisión de la doctora Carrió de apartarse de la mesa de UNEN. No tenemos en claro cuál es la decisión definitiva, nosotros seguimos trabajando, este es nuestro espacio y estamos muy contentos de poder consolidarlo”.

 

“Necesitamos a una conducción que esté potenciando a cada uno de los candidatos. En el caso de la Unión Cívica Radical vamos a ser dos. Si es él el que sigue, tendrá que poner el partido a disposición de los candidatos para poder apoyarlos”, sostuvo en referencia a Sanz.

 

Del mismo modo, dijo que “si hay candidatos que no tienen desarrollo nacional y quieren adherirse a nuestro frente, bienvenidos. Pero los candidatos tienen que apoyar la lista de UNEN. Algunos sectores se adelantaron, pero después de la cumbre en San Fernando bastará la convención que termine de definir esto en la forma que nosotros lo hemos preacordado”.

 

Por su parte, Ricardo Alfonsín sostuvo que el espacio que conforma “es la única expresión de centroizquierda que puede competir en las próximas elecciones con fuertes convicciones republicanas y democráticas”. Además, dijo que buscan “afirmar a la UCR como principal referente del Frente” y afirmó que el principal y mejor representante del radicalismo para la provincia de Buenos Aires es su amigo Miguel Bazze.

 

Así, reflexionó que “lamentablemente la doctora Carrió ha decidido abandonar el Frente porque ella entiende que es necesario ampliar con otras fuerzas que con nosotros tienen poco o nada que ver. No se trata solamente de ganarle al oficialismo, sino además ganarle desde determinadas concepciones progresistas”. Y añadió que “más de lo mismo lo representa el oficialismo, volver atrás lo representa, a los ’90 es militar en el PRO y yo no creo en eso, no deberíamos insistir con sumar el PRO al Frente Amplio ya que pensamos cosas diferentes”.

 

Luego del acto platense, el bloque legislativo de la UCR organizó una cena de fin de año a la que asistieron también el GEN y el Partido Socialista. Cobos, Alfonsín, Bazze y hasta Gerardo Milman (el representante de la oposición en la AFSCA), comieron lomo con papas noisette y champiñones, tomaron vino, champagne y bailaron para distender las problemas en la interna de la alianza.

 

Axel Kicillof, con referentes de la Juventud Universitaria Peronista.
Lorena Villaverde, senadora electa de LLA, una de las apuntadas por el kirchnerismo. 

Las Más Leídas

También te puede interesar