Política

Agulla desafió a que muestren el acta de infracción por los tigres y el sciolismo lo dejó en offside

Letra P.- El día después del escándalo que se armó en Tigre por la filmación trunca de una publicidad de Sergio Massa en donde utilizó a dos tigres, continuaron los cruces entre sciolistas y gente del Frente Renovador.

El publicista de Massa, Ramiro Agulla, atacó en su cuenta de Twitter a los portales de noticias que este último martes difundieron la noticia. “Quien le va a pegar latigazos a un tigre par favar!!! Los únicos latigazos habrían recibido la pobre gente d los portalitos para q mientan”, tuiteó.

 

“Estaban todos los papeles en regla y había tan buen trato con los felinos que los de fauna nacional y provincial se quedaron a cholulear. Y comerse el catering”, reveló y continuó, descalificando a quienes detallaron el minuto a minuto de la filmación: “Alguien sabe quien filtró un supuesto chiste de guión de Tigre ? Me lo puede decir por. DM.?  Jamás lo revelare. Hasta su muerte”.

 

“Si un tigre de casualidad le comiera una mano a muchos de los que escribieron esta pelotudez serviría para que no reincidan? Y bueno…dale?”, siguió, pero nunca negando con firmeza la veracidad del documento. En una parte del desopilante guión, el animal entraba a un restaurante y le pedía al mozo un “bife de motochorro”.

 

Es más, en un momento desafió a que alguien muestre una copia del acta, ya que según Agulla “NO libraron acta de infracción ni nada. Sino que la muestren. Pero no hay”.

 

Inmediatamente después, el director provincial de Comunicación de la jefatura de Gabinete bonaerense, Alejandro Della Maggiora, le respondió con el escaneo del acta. “Acta 00637 de Flora y Fauna de Pcia x violación al art. 267 del Cód Rural”, tuiteó el funcionario, junto a la imagen.

 

El escrito detalla que a las 16:45 “constatamos la presencia de un ejemplar de tigre”, que “el mismo se utilizaría para una filmación publicitaria con fines de promoción del Municipio de Tigre”.

 

Desde el gobierno provincial indicaron que decidieron publicar la copia del acta precisamente porque el publicista del líder del Frente Renovador desafió a que la muestren. “No le bastó con la infracción”, chicanearon.

 

Maltrato

 

“Una filmación para un animal como un tigre, ya es una situación de maltrato y un peligro para la comunidad”, dijo la directora de Flora y Fauna del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, Mónica Casciaro.

 

“Es imposible que un tigre sea autorizado a participar en una filmación y menos al aire libre y con público presente. Es un peligro para la comunidad y para el animal”, continuó, remarcando que “una filmación para un animal como un tigre, ya es una situación de maltrato: tenemos que pensar en el animal que sube, que baja, que se tiene que ajustar a un guión, que lo iluminan. Esta actividad lo perjudica”.

 

“Tuvimos 6 denuncias de vecinos en 10 minutos en el momento de la filmación. Los vecinos estaban viendo que se filmaba una propaganda y que había animales silvestres”, indicó además Casciaro, comentando que “desde la productora argumentaron que no conocían la reglamentación”.

 

“Los animales estaban documentados por las autoridades de fauna de la Nación pero no contaban con el permiso para salir del circo itinerante o del zoológico para participar de una filmación en la vía pública con el peligro que esto supone”, detalló.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar