Política

Pese al cruce por las rutas, el randazzismo le presentó un solo pedido de informes a Scioli sobre el tema

Letra P.- Durante el fin de semana dirigentes que responden a los dos presidenciables más fuerte del FpV, Daniel Scioli y Florencio Randazzo se cruzaron fuerte en twitter. Los randazzistas le reprochaban a DOS el estado de las rutas y el naranja, los sciolistas les recordaron el pasado del Ministro durante la gobernación de Felipe Solá y les dijeron que van a perder en las PASO. Sin embargo, los legisladores bonaerenses de Randazzo este año presentaron apenas un solo pedido de informe.

El 2014 sirvió, entre otras cosas, para definir los presidenciables del FpV. Los dos más fuertes son el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En el mismo espacio pero separados, en los últimas semanas tanto el armado sciolista como el randazzista aprovechan para decirse de todo. Pero en el ámbito formal y de acción política la situación es diferente.

 

Florencio Randazzo cuenta por lo menos con 5 diputados y 3 senadores propios en la legislatura bonaerense. En la Cámara Baja, en el período 2014-2015; sólo 2 diputados presentaron pedidos de informe o de ley referidos a la cuestión vial. Un tema que el Jefe de Gabinente del Ministerio y ex intendente de Chivilcoy, Anibal Pittelli, cuestionó el último fin de semana.

 

Por un lado este año la diputada, Viviana Nocito le pidió explicaciones a la Provincia sobre “las condiciones en que se programan y desarrollan los protocolos y normativas de atención de accidentes viales en el corredor de las rutas provinciales, 2, 11, 63 y 74″. Entre otros puntos, la randazzista requirió saber “cuáles son los recursos disponibles para el transporte de las víctimas de accidentes y sus familiares desde el lugar en que se produjo el siniestro y los servicios de salud responsables de la atención hospitalaria”.

 

Otro de los legisladores randazzistas que durante el 2014 hizo algún proyecto referido al estado de las rutas es el diputado, Mario Caputo. El legislador por la séptima sección replicó la medida que Randazzo implementó con el precio del peaje al tránsito pesado en las horas pico de ingreso y egreso a la capital federal para descongestionar los accesos.

 

Lo de Caputo se trató de un proyecto de Ley para establecer un valor adicional sobre la tarifa de peaje para los vehículos de transporte automotor de cargas que circulen por la autopista Buenos Aires-La Plata en horarios considerados críticos.

 

Mientras que los proyectos que trabajaron el resto de los randazzistas en la Cámara Baja no tuvieron que ver con el tema. A saber: Nelson Silva Alpa durante su mandato presentó un sólo pedido de informes. Fue en el período 2012-2013 y tenía que ver con “el tratamiento dado a los denominados “canales clandestinos” en zonas inundables del noroeste de la provincia” . Este año no presentó pedidos de informes.

 

Tampoco, según la información disponible en la web de la Cámara de Diputados, ni Germán Cestona ni Marcelo Feliú, también randazzistas, presentaron pedidos de informes. Cestona apenas dejó un sólo proyecto de Ley durante todo el 2014 en mesa de entrada.

 

Por su parte, en el Senado, la producción de proyectos de los legisladores que responden a Randazzo no varía a lo que ocurrió en Diputados. Al Ministro le responden los senadores, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Elida Villa de Bartoletti.

 

Sólo fue Silvia Pérez quien se preocupó por los conductores y la seguridad vial. Lo hizo cuando presentó un proyecto de declaración manifestando su beneplácito “por el proyecto de “tolerancia cero de alcohol” en las rutas del país y por intermedio del organismo que corresponda se de urgente tratamiento a la iniciativa presentada por el ministro del interior y transporte en tal sentido”. Provincia respondió con el programa “Maneja lo que tomás”.

 

Sin embargo el hermano del gobernador y uno de sus principales armadores, José “Pepe” Scioli promueve la campaña de La Naranja Creativa, pese a fracasar dos veces electoralmente. Desde ese equipo de difusión usan un trago de Campari con naranja y la frase “si tuviste un mal trago, no te lo tomes con soda. Tómatelo con naranja”. Algo que despertó críticas por promover el uso de alcohol.

 

En el 2012 una randazzista sí presentó un pedido de informe para repavimentar rutas. Fue Elida Villa de Bartoletti, quien le solicitó al poder ejecutivo se adopten las medidas tendientes al acondicionamiento del pavimento de la ruta provincial número 65 en el trayecto comprendido entre el denominado “puente la chocha” y la curva anterior a la localidad de Zavalia en el partido de General Viamonte.

 

El último sábado Scioli habló del Operativo Sol, luego de conoció la imprudencia del efectivo policial que mató a su amigo. En el medio, el vocero de Randazzo, Juan Belén, se trenzaba con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el propio Pepe Scioli, en una reyerta twittera de la que también participó Pitelli. Randazzo y Scioli al margen.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar