Policía del Operativo Sol mató de un balazo a un compañero por accidente
Letra P.- El hecho ocurrió en Villa Gesell en la madrugada de este sábado cuando el arma reglamentaria del oficial Juan Cruz Samorano se disparó dando en la cabeza del efectivo David Alberto Sardi, según informó el sitio gesellino “Minuto G”. El fiscal del caso confirmó que fue accidental. Matzkin viajó hasta a Chivilcoy, localidad oriunda del efectivo fallecido.
El verano empezó con tragedia para el Operativo Sol. Es que este sábado el oficial Sardi murió cerca de las 3 de la mañana por una imprudencia de su compañero. Los policías estaban viviendo en una casa ubicada en avenida 13 entre los paseos 109 y 110 de Villa Gesell junto a 3 efectivos más para prestar tareas para el Operativo Sol 2014-2015. Ambos protagonistas de los hechos pertenecían a la última promoción de efectivos recibidos semanas atrás.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El medio gesellino, “Minunto G“, informó que los dos jóvenes de 22 años se desempeñaban en la comisaria Tercera, de Mar de las Pampas y que tanto víctima, como victimario eran amigos desde la infancia. El jefe de la policía, Hugo Matzkin, llegó hasta Villa Gesell enterado de los sucesos para luego viajar a Chivilcoy.
Entrada la tarde se confirmó finalmente que se trató de un accidente. El fiscal del caso, Eduardo Elizarraga, explicó que “no hay nada confuso en lo que ocurrió. Fue una fatalidad” ya que la bala estaba en la recamara del arma reglamentaria.
El gobernador Daniel Scioli por su parte, había hablado de un “Operativo Sol integral con 12 mil policías, 300 móviles, 7 helicópteros, 13 trailers de salud, a partir del egreso de los flamantes policías, de los cuales 5.500 de ellos se han sumado a este Operativo”.
Por su parte, el cuerpo de David Sardi fue traslado a Chivilcoy para su sepelio, mientras que Juan Cruz Samorano ya fue demorado y desafectado de la fuerza. En las próximas horas recuperará la libertad.