Política

Luego de la polémica con Bonafini, Nora Cortiñas quiere que separen del cargo a Milani mientras es investigado

Letra P.- Con las declaraciones de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, otra referente por la lucha de la verdad y la justicia salió a reclamar una decisión inmediata en torno al Jefe del Ejército, César Milani.

Los problemas en torno al caso Milani deja una herida abierta dentro de los movimientos sociales que apoyan al Frente para la Victoria (FpV). Los casos de Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini demuestran la división interna de los organismos de Derechos Humanos.

 

Como publicó Letra P, después de que un fiscal pidiera la indagatoria del jefe del Ejército por la desaparición de un conscripto durante la dictadura, el secretario general de la Presidencia adelantó que si es procesado por la Justicia, Cristina Fernández de Kirchner dispondrá su pase a retiro. “Si el día de mañana existiera algún elemento que le diera razón a un juez para dictar el auto de procesamiento, la Presidenta lo pasará a retiro”, afirmó Aníbal Fernández.

 

“Era un oficial de Inteligencia cercano a (Jorge Rafael) Videla”. Así definió Nora Cortiñas, integrante  de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a Milani después de reclamar que lo citen a declarar por la desaparición de su hijo Gustavo Cortiñas, según publica DyN. “La imagen del Gobierno está manchada y deteriorada a través de este nombramiento”, reiteró.

 

Con la certeza que el jefe del Ejército desempeñaba sus tareas en las zonas en las que ha desaparecido su hijo, envió otro mensaje para que el oficialismo tome una decisión acertada: “lo mejor es que esté alejado de su cargo y dispuesto para la indagatoria correspondiente”.

 

“Es hora de que esto se aclare y al menos lo separe hasta que la Justicia esté bien encaminada en la investigación de su actividad”, sostuvo Cortiñas, en coincidencia con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo pero muy lejos de lo que dejó saber Bonafini.

 

“De eso no voy a hablar. Si me llaman para eso, no los voy a atender. Llámenme para las cosas buenas que hacemos las Madres”, les advirtió la máxima conductora de las Madres de Plaza de Mayo a los periodistas de Nacional Rock cuando le preguntaron por la situación de Milani.

 

En una posición muy diferente, Carlotto planteó en las últimas horas una notable diferencia. “Donde hay denuncias hay que investigar”, dijo en radio La Red, anticipándose a una polémica que continuará.

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar