Política

Cambios en el Directorio de Hotesur: se incorporaron familiares de Cristina en reemplazo de allegados a Báez

Letra P.- La empresa Hotesur, de la que es accionista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, modificó su Directorio e incorporó a varios familiares de la mandataria. Allegados al empresario Lázaro Baez, se alejaron.

El 22 de diciembre, la firma informó que la presidenta y directora titular del Directorio es Romina Mercado, una de las sobrinas de la jefa de Estado, y fue publicado en el Boletín Oficial.

 

Además de la hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, Hotesur tiene como directoras titulares a otras dos mujeres del entorno familiar de la Presidenta: su hermana Giselle Fernández y su nuera, María Rocío García.

 

En tanto, los hijos de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, figuran como directores suplentes, al igual que el ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, socio del líder de La Cámpora en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Asociados, y titular de IDEA, la firma que gerencia desde septiembre de 2013 el hotel Alto Calafate.

 

La empresa de Sancho desplazó del manejo del emprendimiento a Valle Mitre, de Lázaro Báez, y estaba a cargo del gerenciamiento de los hoteles de la Presidenta.

 

Otro cambio notificado en el Boletín Oficial fue el de la sede social, que pasó de estar en una oficina del 4º piso de Lavalle 975 al 3º piso de la Avenida Leandro N. Alem 530.

 

El domicilio de la calle Lavalle había sido allanado el pasado 20 de noviembre por decisión del juez federal Claudio Bonadio.

 

Por otro lados, los que se alejaron del directorio fueron Osvaldo Sanfelipe, quien fuera el primer presidente de Hotesur y representante titular de los accionistas clase A cuando el matrimonio presidencial compró la sociedad anónima; Adrián Berni, quien era director suplente de los accionistas clase A y oficiaba como gerente del Alto Calafate en tiempos de Valle Mitre; Alejandro Fermín Ruiz, quien figuraba en representación de los accionistas clase B; y Roberto Saldivia, quien representaba a los de la clase C.

 

Otro de los que se alejó fue Patricio Pereyra Arandia, el esposo de la fiscal de El Calafate, Natalia Mercado, sobrina de la Presidenta y hermana de Romina.

 

Los cuatro primeros son hombres cercanos a Báez y fueron desplazados del directorio de Hotesur, siendo sus puestos ocupados por gente del entorno íntimo de Cristina.

 

Los cambios fueron decididos durante la asamblea llevada a cabo en marzo de este año, pero fueron publicados el pasado martes en el Boletín Oficial.

 

groggy
Piera Fernández y la defensa de las universidades públicas

También te puede interesar