Política

El subsecretario de Puertos de Cristina banca al Caballo Suárez y dice que Clarín y La Nación “son dos mierdas”

Letra P.- Horacio Tettamanti estalló en un brindis de fin de año e insultó a los medios por la complicada situación judicial que atraviesa el líder del gremio.

Días atrás se realizó la reunión de fin de año en la Fundación Azul del SOMU, y en su discurso, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti aprovechó la ocasión para defender a Suárez y bajar línea culpando a aquellos diarios, que también son apuntados constantamente por el kirchnerismo.

 

“Esas dos mierdas de La Nación y de Clarín, permanentemente bombardeando con desesperanza, con desazón y noticias inclusive falsas”, dijo al micrófono, haciendo una advertencia: “a Omar no lo van a poder agarrar”.

 

“Nosotros somos un país de la gran puta, somos el octavo país del mundo; somos el quinto país del patrimonio fluvial y marítimo ¿cómo no vamos a levantar las banderas de poner a la Argentina en el lugar que corresponde?”, continuó un encendido Tettamanti.

 

También habló de “todos los traidores que nos entregaron: las flotas, los puertos, la industria naval de los 90; les vamos a decir que estamos vivos y podemos y vamos a dar batalla”, y prometió “una ley de marina mercante como corresponde, y si tenemos diferencias las discutiremos como corresponde. Lo vamos a hacer como peronistas, a puertas cerradas: no le vamos a dar de comer ni a Clarín ni a La Nación para que nos quieran dividir”.

 

Al momento del brindis en sí, el ingeniero vinculado a la diputada nacional Adela Segarra que quiere ser intendente en 2015 para disputarle a Gustavo Pulti General Pueyrredón pidió unidad: “ojalá sigamos juntos, y el mejor deseo para todos y todas, las familias y sus hijos, porque tenemos que mirar el futuro con mucha esperanza”.

 

“Y Omar, fuerza, adelante, estamos con vos”, cerró, ante el aplauso generalizado de todos los presentes.

 

El Caballo Suárez tiene decenas de denuncias en su contra, causas penales y numerosos llamados de atención, incluso desde el Gobierno nacional, en todo este tiempo que comanda el sindicato. Está procesado desde principios de diciembre. Según el fallo, todos los procesados -incluido el titular del SOMU- estarían involucrados en una serie de maniobras con buques con el fin de dificultar el normal desenvolvimiento del tráfico marino y fluvial.

 

Suárez es el titular del gremio de obreros marítimos, y la particularidad es que la presidenta Cristina Fernández lo había señalado en una oportunidad como uno de sus “favoritos” entre todos los dirigentes gremiales.

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar