Política

Después de perseguir evasores con Papá Noel, Montoya avisa que será implacable con los delincuentes

Letra P.- A nueve años de su campaña para recaudar en un operativo con agentes vestidos de Papá Noel multicolores, el ahora precandidato a gobernador está dispuesto a perseguir delincuentes “con la misma determinación que perseguí a los evasores”.

El ex titular de ARBA, Santiago Montoya, se prepara para su carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires y aseguró que en caso de ganar en 2015, profundizará “la tarea que viene realizando Daniel Scioli, especialmente en materia de seguridad”.

 

En declaraciones a radio La Red, el Presidente del Grupo Provincia manifestó que en su posible futura gestión “un reincidente no sale más a la calle si no ha sido sometido a un programa de recuperación y reinserción para que no vuelva a delinquir”.

 

Además, se refirió a los otros aspirantes dentro del Frente para la Victoria que también quieren competir en la provincia y dijo que “son compañeros con capacidades y experiencias diferentes. Sin embargo, soy el único verdadero precandidato a gobernador legítimo de la Provincia de Buenos Aires, soy el único que tiene 15 años de experiencia en el territorio bonaerense”.

 

De esta manera, Montoya vuelve al ruedo como cuando era secretario de Ingresos Públicos y, allá por el 2005, lanzó su operativo anti-evasión con personas vestidas de Papá Noel en diferentes colores.

 

“Aprovechamos esta pausa para llegar con un mensaje positivo de meter toda la deuda en una bolsa, obtener descuentos y de eliminar el rojo, que es justamente lo que motiva que los Papá Noel sean de colores distintos del rojo”, dijo en su momento.

 

Al realizar un balance del 2014 a nivel nacional, el candidato consideró que fue “un año positivo, donde es importante tener en cuenta el contexto, donde la actividad no crece pero no cae. Los actores se comportan distintos pero, en general, se mantienen firmes”.

 

Con respecto a la situación en territorio bonaerense sostuvo que “estamos terminando realmente muy bien. A veces se dicen tantas pavadas y la verdad que terminar el año con un superávit operativo es de una gestión impecable. Estamos con lo justo y sin embargo nos hemos ingeniado para incorporar 15 mil policías”.

 

“Yo me río a carcajadas cuando hay candidatos que dicen que van a eliminar el cepo el primer día de una eventual presidencia suya. Estas cosas no se ponen porque al gobierno se le ocurre caprichosamente. Obviamente es porque la gestión y la administración de la economía lo requieren. Hay que ir removiendo las causas estructurales que lo justifican para que paulatinamente se pueda ir resolviendo”, añadió el dirigente.

 

Por último, consideró que existe a nivel económico “una base firme para un salto que se tiene que dar a partir de 2015. Insisto en que lo mejor que le puede pasar a la Argentina, si queremos sacarla adelante, es que Daniel Scioli sea el próximo presidente y yo lo acompañe en la provincia de Buenos Aires como gobernador”.

 

Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar