Política

Scioli confirmó que en el verano vuelven los visitantes y prometió mantener el FPT si es presidente

Letra P.- Además, el gobernador bonaerense dijo que está indignado por las barras y que le gusta el nuevo torneo de 30 equipos que ideó Julio Grondona.

“La hinchada de ambas parcialidades podrá regresar al Torneo de Verano”, anunció tras encabezar una reunión junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y al secretario de Deportes Alejandro Rodríguez. Todo, en el marco del Operativo Sol.

 

De ese encuentro participaron los dirigentes de los clubes Rodolfo D´Onofrio (River), Juan Carlos Crespi (Boca), Cristian Vedia (Secretario Racing), Raúl Gámez (Vélez) y Sebastián Verón (Estudiantes), Daniel Onofri y Bernardo Supera (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Noray Nakis (Independiente).

 

Además, en diálogo con QM Noticias, el ex motonauta se refirió temprano entre otros temas a la cuestión del fútbol, que tan estrechamente está relacionado con la política, y más de cara al año que viene, con elecciones de por medio.

 

Cuando se le preguntó acerca de las transmisiones oficiales de los partidos, prometió “mantener obviamente el Fútbol Para Todos, porque es parte de nuestra cultura popular”, ratificando de esta manera una política del kirchnerismo que aún hoy continúa generando polémica en la oposición, por los millones que le cuesta al Gobierno su funcionamiento, además del aprovechamiento que se le da para hacer propaganda partidaria.

 

Luego de una nueva polémica con las barras tras el asado y partido de fútbol que los violentos llevaron a cabo en las instalaciones de Independiente, el mandatario provincial dijo sentirse “indignado”, “como vos y tanta gente”. “El deporte tiene que expresar los valores de la tolerancia, la paz social, no puede ser esto que ocurre”, reflexionó.

 

Así, de cara a los próximos partidos que se vienen, con el torneo de verano en Mar del Plata, dijo que “vamos a estar trabajando para que en los torneos de verano haya visitantes, para que sea una gran fiesta deportiva de la familia de todos los clubes”. En ese sentido prometió “buscar, como lo vamos a hacer en el verano, que vuelva el público visitante”.

 

“Mar del Plata nos ofrece esa gran oportunidad, como lo hemos hecho en la última temporada”, se explayó quien fue el mentor de esta medida en la provincia de Buenos Aires que luego copió la AFA a nivel nacional.

 

“Tampoco le podemos sacar la policía a la gente para acompañar a algunos salvajes que van a arruinar el espectáculo”, agregó.

 

Por último, opinó sobre el insólito torneo de Primera División argentino que debutará en febrero, con la participación de 30 equipos. “Me gusta, porque aparte tiene un profundo sentido federal; es muy bueno. La diversidad nutre”, cerró Scioli.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar