Política

Macri no tiene apuro y espera la definición de Michetti

Letra P.- El candidato a presidente por el PRO dijo que su partido va a “seguir reflexionando” sobre quién será su compañero de fórmula de cara a las primarias del año próximo, después de la negativa de la senadora Gabriela Michetti a la vicepresidencia.

“Este es un espacio donde todas estas cosas se debaten y algunas salen en los diarios y se comenta. Pero no es algo que se resuelva de un día para el otro. No hay apuro. Vamos a seguir reflexionando”, señaló Mauricio Macri.

 

El Jefe de Gobierno porteño dijo en declaraciones radiales que su partido apunta a competir en las primarias con una “fórmula propia” y no en el marco de una alianza, después de especulaciones y rumores de acercamiento del radical Ernesto Sanz y de la diputada Elisa Carrió.

 

“El crecimiento que hemos tenido nos hizo evaluar si hay que con una fórmula propia y eso es algo que ya ganó consenso”, indicó el líder del PRO, mientras que Gabriela Michetti define si aceptará el pedido de acompañarlo en la fórmula presidencial, aunque la mesa chica del partido no le da alternativas.

 

Según se informó la agencia Noticias Argentinas, en las próximas horas los dos dirigentes tendrán una reunión privada para charlar sobre el tema, pero la senadora mantendría firme su intención de ser candidata a jefa de Gobierno porteño.

 

La idea de que Michetti acompañe a Macri como candidata a vicepresidente se inscribe en la estrategia de la “tercera vía” planteada por el asesor ecuatoriano del mandatario porteño, Jaime Durán Barba, quien insiste en llevar una fórmula “PRO pura” a las elecciones presidenciales.

 

Durán Barba es integrante de la “mesa chica” del PRO, donde la resistencia de la senadora para integrar la fórmula presidencial no cayó bien.

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar