El acto fue un desahogo para la administración de Martín Buzzi. Funcionarios, referentes políticos y algunos intendentes se concentraron en el evento organizado en el club Independiente de Trelew, cargado de impronta peronista que mostró a Daniel Scioli alegre y cercano con los militantes justicialistas que apoyan la candidatura del gobernador chubutense.
Junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy, dirigentes sindicales e intendentes, poco después del mediodía, ambos Gobernadores encabezaron un breve acto en el que sólo se propiciaron buenas palabras. “No sabía que traerle a Martín, pero hace una semana se cumplieron 25 años de mi accidente, por eso quiero dejar mi experiencia”, le dijo el ex motonauta a su aliado, antes de entregarle el libro autobiográfico que publicó hace poco tiempo.
Banderas azules –que representan a Buzzi– y el tradicional color naranja sciolista se mezclaron en el lugar, que destiló fuerza oficialista en un momento complicado en Chubut, luego de una serie de escándalos que mancharon al ejecutivo. Sin importarle, el mandatario bonaerense elogió al anfitrión.
”El gobernador hace un esfuerzo para promover el deporte, que es salud e inclusión social. Las organizaciones cooperativas son las expresiones de solidadiradad. Buscamos la complementación e integración de nuestras provincias”, reconoció el vice de Néstor Kirchner, quien habló de la “lealtad” para bendecir la reelección del dirigente que caratuló como “un gran compañero”.
“La lealtad es un camino de ida y vuelta. Veo con mucho entusiasmo su propuesta para Chubut. Su espíritu y concepción de democracia son muy importantes. Esta provincia tiene ese espíritu emprendedor y sectores estratégicos. En eso estamos trabajando”, reconoció.
El mensaje que resalta la capacidad del kirchnerismo en todas sus vertientes fueron el primer paso a favor de remarcar la función de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo criticó indirectamente el día de la democracia. “Bajo la conducción de la Presidenta, el FpV es la fuerza con mejores exponentes”, afirmó antes de su salida.
Sin salirse del libreto, buscó elevar logros personales como los que gestionó el todoterreno ministro de Seguridad, Alejandro Granados. “Las familias de Chubut van a estar tranquilas cuando transiten nuestra costa, como lo hacen con los habitantes de Buenos Aires acá”, reiteró. Feliz por las palabras de elogio que apoyan la reelección, Buzzi envió un mensaje de fin de año anticipándose a la elección del 2015: “sin duda alguna, Daniel Scioli va a ser el próximo presidente”.
El encuentro de este mediodía en la Patagonia, en el que también estuvieron Marcos Di Palma y José “Pepe” Scioli, es la exposición de una serie de acuerdos que tuvo en Mendoza su anticipo, cuando el mismo Buzzi y otra serie de Gobernadores se encontraron en Cuyo para demostrar predilección por la Ola Naranja mientras Florencio Randazzo, otro de los presidenciables, caminaba Santa Cruz.