Política

Scioli visita a Buzzi en medio de una compleja realidad política en Chubut

Letra P.- El ministro de Gobierno de esa provincia anticipó la cumbre de este fin de semana en Trelew para seguir demostrando sintonía entre Martín Buzzi y Daniel Scioli, quien continúa su campaña por el interior del país. La polémica minera, que le trajo varios dolores de cabeza en los últimos días al chubutense, es una de las principales amenazas para su gestión.

Lo confirmó en las últimas horas el ministro de Gobierno de esa provincia, Javier Touriñán, y todo el entorno de Martín Buzzi se movilizó para apaciguar los ánimos luego de varios conflictos originados por una histórica sesión legislativa, que demostró la sintonía del oficialismo con una empresa minera.

 

Mientras el dasnevismo denunció un pacto con la Unión Cívica Radical (UCR) para mantener cierto hermetismo en algunos poderes del Estado, Buzzi soportó reclamos de los asambleístas en Cholila. Abucheado, prometió firmar un decreto que paralice la actividad en esa comarca.

 

Lo peor salió a la luz cuando los vecinos publicaron un audio en el que Vicente Jara, legislador del Frente para la Victoria (FpV) y hombre cercano al gobernador, los amenazaba. “No me va a importar si quedan cuatro o cinco en el camino”, les dijo, sin pudor, en medio de la discusión de la consulta vinculante.

 

Con ese panorama provincial se encontrará Daniel Scioli. Siempre atento a la realidad de sus aliados, el ex vice de Néstor Kirchner caminará por Trelew y le enviará un mensaje a la militancia para demostrar sintonía con vistas al 2015, como varios mandatarios más lo hicieron en una importante cumbre de Gobernadores peronistas por el día de la militancia.

 

Apoyado en sus pares, Scioli demostró llegada para afianzar su precandidatura, algo que convenció al anfitrión, Francisco “Paco” Pérez. “Scioli es el candidato a presidente sin ninguna duda”, afirmaba el mendocino que también recibió a Buzzi aquella tarde.

 

Cerca del mediodía, con un acto en el club independiente de Trelew y una reunión con varios intendentes, cerrará una jornada importante para continuar su agenda que seguirá cargada. “Esto fortalece los vínculos entre la Provincia de Buenos Aires y la Provincia del Chubut y la pertenencia dentro del Frente para la Victoria”, afirmó Touriñán, quien celebró la instalación de las PASO en la provincia.

 

En diálogo con Letra P, Pablo Das Neves se descargó contra el Ejecutivo por querer instalar versiones de desestabilización originadas desde su espacio. “No se entiende lo que hace”, le reconoció a este portal el hijo del dirigente massista, Mario Das Neves.

 

El acto de este fin de semana es la continuidad de una serie de encuentros que comenzaron a principios del 2014 con el RockeaBA en Comodoro Rivadavia y la inauguración de una delegación del Grupo Provincia. “Si bien hay candidatos, creo que Scioli está en posibilidad de poder convocar a los sectores políticos y sociales del país rumbo a esta coalición intersectorial”, adelantaba Buzzi en marzo, en la previa de un año complejo como pocos para su gestión.

 

Federico Otermín y Julián Álavrez, intendentes de Lomas de Zamora y Lanús. 
Los gobernadores del PRO, Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). 

También te puede interesar