Política

Casualidad: después de la adecuación a Telefónica, Sabbatella usa el noticiero y la web de Telefé para difundir su acto

Letra P.- El día después de que la Afsca aprobara que Telefónica se quede con Telefé, su presidente Martín Sabbatella apareció en el horario central del noticiero de aquel canal, encabezando un acto partidario de la agrupación que lidera, Nuevo Encuentro.

Lo que se resolvió este último 17 de diciembre fue que aquella empresa española conserve la señal de televisión Telefé, pese a que la firma también tiene bajo su control licencias de servicios públicos.

 

Lo llamativo fue lo que sucedió al día siguiente, a tan sólo 24 horas después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dé el ok a los planes de adecuación del grupo de medios de Telefé a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Es que Nuevo Encuentro realizó el acto de fin de año en Florencio Varela, y fue transmitido en vivo y en directo por Telefé. “El próximo presidente y gobernador tienen que ser kirchneristas”, dijo a los gritos el ex diputado nacional, que en 2009 había enfrentado a Néstor Kirchner en aquellas elecciones legislativas.

 

Con respecto al fallo en sí, desde la Afsca había informado horas atrás que “las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522”.

 

La postura de Sabbatella al respecto había sido manifestada por él mismo, indicando que Telefónica de Argentina -que presta el servicio público de telefonía-, no es controlante de Telefé, ya que eso le corresponde a Telefónica de España. Con ese argumento, el ex intendente de Morón quería dejar en claro que el plan de adecuación no supone una violación a la ley de medios.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar